Por que no me vuelvo a enamorar?

Realizada por Elena · 23 abr 2020 Terapias de pareja

Hace años conoci a un chico, el tenia 23 y yo 18, vivimos muchos momentos hermosos, cosas que yo nunca habia hecho, duramos casi 3 años. Por cosas de la vida terminamos, la ruptura me causo hasta depresion, dure aproximadamente 4 años sin aceptar a nadie, hace 7 meses atras me hice novia de un chico, muy bueno, me respeta y me hace sentir bien, pero por mas que intento no puedo enamorarme de el, durante los 4 años que estuve sola, si salia con chicos pero no lograba quererlos, a las semanas ya me aburrian, con este chico he durado un poco mas ya que el es muy paciente conmigo, y me siento mal no poder quererlo como el a mi, porque el dice que si esta enamorado de mi, es muy feo no poder sentir algo lindo otra vez, el tiene 23 y yo 25.

Mejor respuesta 23 ABR 2020

Hola Elena

No tiene porque ser así. Estas en una creencia que puedes dejar de lado. El problema no es que sientes, sino como valoras lo que sientes y como a veces le damos un valor que no deberia de tener. Amar es algo muy personal de cada uno y no siempre es igual, ni en todo momento, ni con toda persona.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte tanto online como presencialmente.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2020

Hola Elena, gracias primero por compartir con nosotros lo que te preocupa.
Debes saber que no hay una única manera de querer. En ocasiones, conviene evaluar qué pensamientos o creencias tenemos alrededor del amor y del enamoramiento. Todas las situaciones y personas con las cuales nos cruzamos son distintas y eso también puede llevarnos a sentimientos de distinta intensidad.
No obstante, percibo que es algo que te preocupa y que sientes que hay algo en ti que no te permite disfrutar de este chico o de otra relación. En este caso, lo mejor que podrías hacer por ti es darte la oportunidad de conocerte, empezar una psicoterapia y entender qué le está pasando a tus sentimientos y aprender a manejarlos.

Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte y acompañarte.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona