Mi primera relación de 4 años ha terminado

Realizada por noe · 11 may 2023 Duelo

hola, tengo 22 años y estoy un poco rayada porque hace 6 meses mi ex de 4 años y medio me dejó, ha sido mi primera relación y mi primer amor y es como que le tengo súper idealizado y tengo miedo porque no me veo capaz de olvidarme de él y no comparar todo lo que hacía con el, al ser mi primera relación no sé si es posible que me vuelva a enamorar tanto y querer tanto a alguien como le he querido a él, es decir que realmente el no fuera el "amor de mi vida" y me da mucho miedo que esto no pase porque tampoco se lo que es tener más relaciones y si es posible volver a sentir tanto por alguien... es algo que me da mucho miedo porque mi sueño es formar una familia

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola Noe entiendo que estés pasando por un momento difícil después de una relación tan significativa. Es común sentir miedo y preocupación después de una ruptura, especialmente cuando fue tu primera relación y amor.

Es importante recordar que el amor y las relaciones son experiencias únicas para cada persona. Aunque puede ser difícil imaginar en este momento, es completamente posible que vuelvas a enamorarte y formes conexiones profundas en el futuro.

Aquí hay algunas cosas que podrías considerar mientras pasas por este proceso de curación y crecimiento personal:

Permítete tiempo para sanar: Es normal que necesites tiempo para procesar tus emociones y sanar después de una ruptura. No te apresures en olvidar a tu ex o en buscar una nueva relación. Enfócate en cuidarte a ti misma, en aprender de la experiencia y en permitirte crecer como individuo.

Evita idealizar a tu ex: Es común que después de una ruptura idealicemos a nuestra ex pareja y recordemos principalmente los momentos positivos. Trata de ser realista y recuerda también las razones por las que la relación terminó. Nadie es perfecto y es importante mantener una perspectiva equilibrada.

Abre tu corazón a nuevas experiencias: Con el tiempo, cuando te sientas lista, podrías considerar conocer nuevas personas y salir en citas. Esto no significa que debas comparar a todos con tu ex o tratar de encontrar una réplica de lo que tuviste. En cambio, mantén la mente abierta y permítete conocer a alguien nuevo sin comparaciones.

Sé paciente contigo misma: El proceso de encontrar a alguien especial y formar una familia lleva tiempo. No te presiones ni te pongas expectativas demasiado altas. Aprovecha este momento para descubrir quién eres, qué te gusta y qué deseas en una relación. Recuerda que no hay una línea de tiempo fija para el amor y cada persona tiene su propio viaje.

Finalmente, recuerda que el amor y la felicidad no se limitan a una única relación. El mundo está lleno de posibilidades y es probable que encuentres a alguien especial que complemente tu vida de formas diferentes y significativas. Mantén la esperanza y confía en que, con el tiempo, encontrarás el amor y la familia que deseas.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2023

Hola, Noe.
Siento mucho que estés pasando por este momento difícil. Entiendo que tu ex haya sido muy importante para ti y que te cueste olvidarlo y seguir adelante. Pero quiero que sepas que el amor no se acaba con una persona, sino que se renueva con cada oportunidad que te da la vida. No tienes que tener miedo de no volver a enamorarte o de comparar a tu ex con otras personas, porque cada relación es única y especial. Lo que viviste con él fue una parte de tu historia, pero no la define ni la limita. Tienes 22 años y muchas experiencias por delante, y estoy seguro de que encontrarás a alguien que te quiera y te valore como te mereces. Lo importante es que te cuides a ti misma, que te des tiempo para sanar y para conocerte mejor, y que no pierdas la ilusión ni la esperanza. El amor de tu vida no es el que se fue, sino el que está por llegar.
Saludos, Enrique Molina.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Buenos días Noe!

En primer lugar, muchas gracias por compartir tu situación y tus emociones. Es muy valiente por tu parte reconocer el miedo y la inseguridad que puede provocar una relación. En tu caso, se trataba de una relación larga cuya ruptura provoca cambios, dolor, inseguridad, miedo, culpa, etc. Además, del proceso de duelo que es necesario elaborar. Todo ello, forma parte de un proceso natural a raíz de una ruptura. Aún así, estaría encantada de ayudarte con mayor profundidad y poder tratar cada cosa con mayor detalle. No dudes en contactarme si lo deseas!

Alaia Pineda Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo