Mi ex vuelve

Realizada por Nagore · 17 abr 2023 Duelo

Mi pareja y yo llevábamos 7 meses juntos y le pillé conversaciones comprometidas en el móvil. Me lo estuve callando durante un tiempo y al final exploté. A pesar de ello decidimos seguir viéndonos. Seguíamos haciendo planes, yo seguía haciendo cosas por él, teníamos sexo…resulta que un día me dijo que no quería volver a saber nada de mí y me bloqueó de todas partes. Me escribió para quedar para darme unas cosas que tenía mías y acepté. Al principio yo no estaba nada receptiva pero él totalmente receptivo diciéndome que no quería dejar de verme, que me quería mucho, que habíamos pasado momentos increíbles juntos y que no quería perder el contacto conmigo. Me propuso al menos quedar de vez en cuando para vernos y tener sexo…he aceptado pero no sé si es la mejor decisión. Yo cuando le miro ya no siento lo mismo aunque físicamente nos seguimos atrayendo mucho y la verdad es que el sexo entre nosotros siempre ha sido increíble. Me da miedo que en un futuro me vuelva a enamorar de él y hacerme daño pero me gusta verle y pasar tiempo con él.

Mejor respuesta 18 ABR 2023

Hola Nagore entiendo que estás en una situación confusa y contradictoria. Por un lado, te atrae físicamente y disfrutas del sexo con tu pareja actual, pero por otro lado, no sientes lo mismo que antes y temes enamorarte de él nuevamente y sufrir.
Mi consejo es que pienses en lo que realmente quieres y necesitas en una relación de pareja. ¿Buscas una relación más profunda y significativa, o te conformas con la atracción física y el sexo ocasional? Si no estás segura de lo que quieres, quizás debas tomarte un tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y necesidades.
Además, si te preocupa que en el futuro puedas sufrir, es importante que establezcas límites claros en tu relación. Habla abiertamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones, y asegúrate de que esté en la misma página contigo en cuanto a lo que esperan el uno del otro. Si te das cuenta de que tus necesidades no están siendo satisfechas o que no estás recibiendo la atención o el respeto que mereces, puede ser necesario que reevalúes la relación y consideres seguir adelante sin tu pareja actual.
Si te sientes abrumada y necesitas apoyo adicional, te recomiendo que consideres hablar con un profesional de la salud mental. Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus sentimientos, identificar tus necesidades y tomar decisiones informadas sobre tu relación.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

18 ABR 2023

Hola Nagore,
Agradecerte por compartir tus inquietudes. Las relaciones de pareja y la convivencia no son nada fáciles. Entiendo lo que te pasa porque no es sencillo lidiar con una situación así. Por una parte, lleváis poco más de 2 trimestres lo cual no es tanto tiempo, dependiendo de cómo de intensa haya sido la relación… Por otra parte, desde fuera hay aspectos y áreas que convendría trabajar a poder ser a nivel pareja como la complicidad, confianza, empatía y compromiso. La pasión según indicas parece que contáis con ella, pero los temas mencionados no o no en el grado necesario o deseado. Si es algo que te interesaría hacer, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo,
Manuel Arias

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

18 ABR 2023

Hola Nagore,
Agradecerte por compartir tus inquietudes. Las relaciones de pareja y la convivencia no son nada fáciles. Entiendo lo que te pasa porque no es sencillo lidiar con una situación así. Por una parte, lleváis poco más de 2 trimestres lo cual no es tanto tiempo, dependiendo de cómo de intensa haya sido la relación… Por otra parte, desde fuera hay aspectos y áreas que convendría trabajar a poder ser a nivel pareja como la complicidad, confianza, empatía y compromiso. La pasión según indicas parece que contáis con ella, pero los temas mencionados no o no en el grado necesario o deseado. Si es algo que te interesaría hacer, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo,
Manuel Arias

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo