¿Por qué tengo una mujer en mi cabeza?

Realizada por elisabet · 26 feb 2014 Identidad sexual

Soy mujer casada, 24 años y 2 niños. Hace un par de meses empecé a fijarme en una mujer en mi trabajo y es 18 años mayor que yo. Ella es lesbiana, hablamos por Whatsapp, ella sabe lo que siento, hasta nos hemos besado. La deseo mucho, estoy confundida, necesito ayuda.

Mejor respuesta 3 MAR 2014

Hola Elisabet. Supongo que podría estar relacionado con tu satisfacción con tu marido? tu vida familiar y/o laboral? que puede afectar a replantearse cosas de tu vida. Por otro lado puede ser que esta mujer te haya removido sentimientos anteriores que estarían escondidos? Todos estos factores deben estar entremezclados y tu sola es difícil ponerlos en orden, así que te aconsejo acudir a un/a psicólogo/a para que te ayude a ordenar las ideas y tomar las decisiones que te hagan sentir mejor. Ánimos.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

28 FEB 2014

Elisabet, ante todo decirte que la confusión es comprensible; frente una experiencia que contradice la idea que tenemos de nosotros mismos, la primera reacción es sentirse extraño y desorientado. A partir de la situación actual, creo que sería bueno que aprovecharas para observarte y acercarte a aspectos de ti misma que parece que tenías rechazados u olvidados. Este deseo por una mujer también forma parte de ti misma; si necesitas ayuda en este proceso de descubrir aspectos "nuevos" tuyos, no dudes en acudir a un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

27 FEB 2014

Hola Elisabet, habría que saber si esa atracción por las mujeres te pasaba ya en la adolescencia o si surgió súbitamente en estos últimos meses y si fue esto último si te pasa con otras mujeres o sólo con tu compañera de trabajo. Aclaradas estas preguntas podríamos distinguir, por este orden, si eres bisexual, si tienes un trastorno obsesivo de ti ideación homosexual o si es una atracción puntual por esa mujer. Por como lo cuentas me inclino a aventurar que estás en el tercer caso y que esa atracción que sientes por esa persona podría estar mediada por algún tipo de admiración hacia ella, o algún tipo de agradecimiento por el apoyo que te da, o algún tipo de comportamiento que ella tiene y que a ti te da seguridad o por un deseo tuyo de transgredir, de experimentar algo nuevo, de hacer algo "prohibido". Las posibilidades, mayormente, son esas. Si fueras bisexual no hay más problema que saberlo y vivir disfrutando de los dos sexos o reprimiendo uno de ellos, si tienes una obsesión compulsiva por las mujeres que ha surgido repentinamente (mirarles los senos, pensar en tener sexo con ellas, sentir vergüenza por tus pensamientos...) tienes que buscar ayuda psicológica para un TOC-H y, por último, si de lo que se trata es de un enamoramiento puntual y puede que "pasajero" por esa compañera cabe reflexionar sobre las motivaciones que hay detrás (experimentar, sentir cariño, sentirse dominada, sentir que dominas, etc) y valorar ¿HASTA DONDE? compensa vivir esa experiencia, es decir, si va a ser mejor para ti y/o tus hijos o si después de todo va a ser "humo" y los problemas o cambios producidos en tu vida (familia, hijos sobretodo) ya no tendrían vuelta atrás. Esto último hay que reflexionarlo un "mucho" ver todas las posibilidades y si finalmente decides irte con esa compañera y ella también está de acuerdo (no vaya a ser que ella tenga otros planes) pues lo otro ya se irá arreglando, en ese proceso podría serte útil la guía de algún psicólogo/a.
Un saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

27 FEB 2014

Hola, Elisabet
Puede que esta persona haya removido tu orientación sexual o que haya puesto en duda tu relación actual. Desde aquí poco se puede decir sin más información. Puede que una terapia te ayude a aclarar estas dudas.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual