Mi pareja me dejó porque no es feliz a mi lado pero le gusta tener sexo conmigo

Realizada por Roxy · 19 ene 2022 Duelo

Mi pareja me dejó porque no era feliz pero le gusta tener relaciones sexuales conmigo, estábamos juntos hace 12 años, a mi también me gusta tener sexo con él pero aun lo amo y cada vez que tenemos me siento usada y no sé cómo hacer para olvidarlo. Él me dice que le gusto y me quiere pero que no me ama . Y cada vez q tenemos relaciones pienso que algo va a cambiar pero todo sigue, me siento tonta y utilizada . Él me encanta y lo amo y siento que se aprovecha de eso aunque yo lo busque para tener relaciones. No sé cómo dejar de buscarlo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 20 ENE 2022

Hola Roxy, siento mucho por lo que estás pasando.

Lo cierto es que las rupturas generan duelos muy desestabilizantes.

En tu caso, el duelo ha quedado bloqueado en las primeras fases ya que se mantienen las relaciones sexuales con tu expareja. Para poder avanzar, es necesario soltar la esperanza y dejar de auto-engañarte con la idea de que algo va a cambiar. Sé que este tramo es muy duro, pero quedar en la esperanza intensifica y alarga el sufrimiento. Pues quedan otras fases del duelo que debes transitar.

Por otra parte, los contactos con tu expareja, están haciendo que tu autoestima se dañe todavía más de lo que ya se daña al transitar un duelo por ruptura. Es importante que pongas en marcha el contacto 0, que comiences a valorarte por encima del valor que le das a tu expareja y cuides de ti y de tu autoestima. Cada contacto que mantienes con él es un pedacito de ti misma que estás perdiendo.

Revisa tus rutinas, emprende nuevas actividades, hobbies, ocio con personas seguras, y sobre todo vence la intriga de saber de él.

Es muy común que las personas que atraviesan un duelo por ruptura necesiten de ayuda externa que les acompañe y guía durante este proceso tan doloroso. Por lo que también te sugiero que si te está resultando muy difícil, contactes con un profesional para evitar que tu ruptura deje secuelas que interfieran en tu vida afectiva en el futuro.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un abrazo Roxy,
Jennifer Arfeli - Psicóloga especializada en relaciones sentimentales y rupturas de pareja.

Jennifer Arfeli Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

20 ENE 2022

Hola Roxy, gracias por compartir tu consulta.
El camino de duelo por el que necesitas transitar, debido a la ruptura, se está complicando si aún hay este vinculo con él. Realmente no se pasa por todo el camino hasta reconstruir tu vida y a ti misma, si todavía está la posibilidad de que la relación entre ambos como pareja vuelva. Es como ver todavía una puerta medio abierta.
Puedes cerrar la puerta y transitar el dolor del duelo, que luego te lleve a construir un nuevo camino valioso para ti. Con la puerta media abierta has experimentado que te sientes cada vez peor, aunque albergues esa esperanza por momentos. Es un sufrimiento que no te está permitiendo construir algo nuevo, y es probable, que sea un dolor mayor y más prolongado que cerrar la puerta y transitar por el duelo.
¿Cuál camino elegirías?, es una pregunta que podría ayudarte. Y sobre todo escuchar tu experiencia, te está diciendo que en esta situación te sientes usada y utilizada, ¿Cómo apoyarías y cuidarías de alguien que estuviera pasando por lo que estás pasando? ¿Podrías cuidar de ti así?
Si quieres que te ayude a transitar por este duelo lo haré encantada. Un saludo.
Isabel García Tovar - Tovar Psicología

Isabel García Tovar Psicólogo en Almería

8 respuestas

20 ENE 2022

Hola Roxy, gracias por contarnos lo que te está angustiando.

Para poder afrontar esta situación debes ponerte en valor a ti misma y poner en una balanza qué puede más, el amor hacia ti o hacia él. Él ya te ha dicho que no te ama, por lo que entiendo y deduzco que no quiere estar otra vez en una relación de pareja. Tu misma has dicho que después de estar con él no te sientes bien, por lo que te diría que cortes ese círculo en el que te has metido.

No es algo fácil de hacer, y menos después de tantos años, pero quizá deberías cortar la comunicación hasta que te sientas preparada para no volver a caer. Suena drástico, pero a veces hay que alejarse para ver las cosas con perspectiva.

Espero que todo mejore, un saludo.

Sara R. Aguilera Esteban Psicólogo en Almería

12 respuestas

20 ENE 2022

¡Hola Roxy!
Estás en una situación complicada, no estás transitando el duelo que para ti supone vuestra ruptura porque ralmente no ha sido una ruptura y no lo sientes como tal.
En primer lugar, asimilación. Tenemos que entender, nos guste o no, que él ya no quiere estar contigo. De ahí el te plantea otro tipo de relación, sexual y tu teniendo en cuenta la primera parte, tendrás que decidir si es lo que quieres o no.
No es una situación fácil pero seguir en ello solo alargará el sufrimiento.
¡mucho ánimo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo