¿Puedo recuperarla?

Realizada por Fran · 7 abr 2014 Terapias de pareja

Mi situacion es la siguiente:

Llevo 8 meses con mi pareja y desde la primera semana de estar juntos nos fuimos a vivir los 2, hace 10 días me dijo que se agobió y que necesitaba que cada uno fuéramos por nuestro lado, necesitaba tiempo, ella me llamaba cuando quería y yo accedía como un tonto, cuando me hizo ilusiones con estas idas y venidas decidí a sus espaldas ir a la inmobiliaria de nuestra casa y pactar con la casera que yo pagaba 100 euros de su casa para que llegara a final de mes y no se fuera a otra (en esa tiene a su familia cerca y estaba feliz), ayer se lo olió y se lo tuve que confesar y me ha dicho que estoy muerto para ella, que soy un psicópata y que no quiere saber más de mi en la vida...

Yo ahora mismo no la estoy molestando ni le estoy diciendo nada, me ha bloqueado de todas las redes sociales y whatsapp... ¿Cómo puedo recuperarla? ¿Es para tanto que ella se ponga así por intentar ayudarla a sus espaldas para que se quedara en la casa que teníamos en común aunque fuera sola?

Gracias de antemano...la necesito muchísimo...

Mejor respuesta 5 MAY 2014

Sin saber más detalles, todo apunta a que esa historia se acabó. Y se hace imprescindible atender a otras cosas y no quedarse enganchado en el pasado. Es necesario pasar ese duelo y considerar cual es el aprendizaje que encierra esta historia en cuestión y saber manejar, sin agrandarlas las emociones de tristeza y desconsuelo.

8 ABR 2014

Fran, para muchas personas, el prestar una ayuda que no te han pedido supone una intromisión en su intimidad aunque se haga con la mejor de las intenciones. Si ha cortado todo contacto contigo está claro que ahora mismo su enfado es tan grande que no quiere saber de ti, no insistas, sólo empeorarías las cosas. Tal vez puedas darle una explicación y pedir disculpas cuando ya no esté tan enfadada.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ABR 2014

Hola Fran,

Te preguntas si lo que has hecho, con la intención de ayudarle, es suficiente para que se sienta tan ofendida y no quiera saber nada más de ti.
Sin embargo, esta pregunta no puede responderla más que ella. No hay un patrón típico para todas las relaciones. Las relaciones las hacen las personas, y cada persona tiene su propio sistema de valores y elige lo que le conviene en sintonía con ellos.
Yo creo que si en lugar de preguntarte si es razonable lo que ella hace, te preguntaras sobre qué puedes hacer ante una persona que dice no quererte, tu situación actual empezaría a desatascarse.
De todas maneras, si tienes oportunidad siempre es oportuno dejarse acompañar por un psicólogo en momentos angustiosos.

Mucha suerte.

Luis Juárez Castillo Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

8 ABR 2014

Ella se siente ofendida porque considera que has vulnerado su intimidad, independientemente de la bondad de tus intenciones.

Christian Ferrer Psicólogo en Alicante

9 respuestas

8 ABR 2014

Fran, el hecho de tomar decisiones importantes por otra persona sin decirle nada puede ser interpretado como una intromisión inaceptable, y la reacción de tu novia creo que se corresponde bastante bien con esta percepción. Lo que estaría bien que te plantearas es lo que realmente querías conseguir con esta decisión, si ayudarla o mantenerla cerca de ti incluso contra su voluntad; cuando intentas retener a alguien a pesar de su decisión, es habitual que se enfade.

Tal como lo cuentas me da la sensación de que sería muy difícil que la recuperes, pero creo que esto es una buena oportunidad para que reflexiones sobre qué ha pasado, qué cosas puedes mejorar de cara a mantener una relación de pareja duradera y qué otras soluciones tienes en caso de conflicto.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona