¿Cómo puedo recuperar a mi ex novio si terminamos hace un mes?

Realizada por vania · 2 may 2014 Terapias de pareja

Todos los días lo llamo 100 veces pidiéndole que volvamos y que dependo mucho de él y él ya está seguro de no volver conmigo. ¿Qué hago para recuperarlo ahora?

Mejor respuesta 5 MAY 2014

Hola Vania.

Hablas de que llamas a tu ex novio un montón de veces al día para pedirle que volváis a estar juntos. Si pudieras, como si de una representación se tratase, ponerte en el lugar de esa persona que recibe muchas llamadas a diario, y que te intentasen convencer de algo que tu no quieres o necesitas en ese momento, seguramente veas la situación de otra forma. Desde otra perspectiva, incluso más objetiva que metida dentro de la situación misma, que no te deja ver con claridad. Cuanto más se presiona a las personas para tratar de convencerles de algo que, aunque realmente lo quieran, tengan que hacer o sentir de una forma determinada, más se les aparta de ese objetivo.

Es mejor Vania que, aunque te invadan sentimientos negativos con respecto a este tema, que busques maneras de canalizarlos de una forma adaptativa para ti. Busca actividades que te satisfagan, que te mantengan ocupada. Relaciónate con gente. Busca momentos, cuantos más mejor, de satisfacción, de alegría, haciendo cosas que te gusten. Verás como poco a poco, esa dependencia que dices tener, va desapareciendo haciéndote sentir cada vez mejor. Si en algún momento tenéis que estar otra vez juntos, que sea por que los dos así lo hayáis decidido, sin presión por ninguna parte. Y si no fuese así, tu ya habrías empezado a andar tu camino para sentirte cada vez mejor.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

6 MAY 2014

Hola Vania, las personas no se pierden, porque tampoco se las posee. Si te ocupas de tu vida, de tus estudios, de tus trabajos, de tu salud... encontrarás muchos hombres que te quieran, y elegirás con quién. Vas muy rápido.

Un saludo.

Angela Gallego. Psicoanalista.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

5 MAY 2014

Hola Vania,

entiendo tu desesperación, pero no puedes forzar una situación si tu ex no quiere continuar con la relación, tampoco querrás estar con una persona que no quiere tener una relación contigo por mucho que tú quieras, es un sin sentido.Si él está seguro de que no quiere volver contigo debes de concienciarte, no ayuda para nada que lo atosigues a mensajes porque la respuesta de él será todo lo contrario alejarse cada vez más de ti, a nadie le gusta que no le respeten sus decisiones y sentirse atosigado. Por tu parte debes de entender que aunque sea doloroso pasará un período de velo, en el que tienes que intentar mantenerte fuerte y trabajar tu autoestima pensar en ti para superar cuanto antes tu ruptura para volver a reiniciar tu vida. Desde Self-Confident te damos herramientas para que superes situaciones de ansiedad provocadas por la separación.

Mucho ánimo y un saludo

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

5 MAY 2014

Hola Vania.
Mi recomendación es simple, pero difícil de llevar a cabo: haz justo lo contrario de lo que estás haciendo ahora.
La decisión de una persona de estar con otra le corresponde a esa persona y solo a ella. En este caso, tu ex es quien debe decidir, y es un error pensar que puedes "recuperarlo". En mi experiencia, las parejas que vuelven juntas por la insistencia de uno de los dos, suelen desgastarse mucho y tienden a romper de nuevo.

Si le insistes y le "persigues" te pones a ti misma en una situación de dependencia que seguramente te causará problemas. SI volvéis así, seguramente la próxima vez que tengáis problemas serás tú la responsable o la encargada de solucionarlos, aunque sea injusto...
Deja el móvil, tómatelo con calma, acepta que es él quien tiene que tomar la decisión. A veces, cuanto más cerca queremos tener a alguien, más lo alejamos de nosotros. En su lugar, haz deporte, estudia, lee, haz cosas que te gustan, mantente ocupada.

Un saludo, Vania, y mucho ánimo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

5 MAY 2014

Pues parece ser que no puedes hacer nada, Vania. Si él no quiere estar contigo, presionarle para que haga algo que no desea hacer no parece una buena solución. Te diría que aprovecharas la situación que tienes ahora mismo para replantearte esta dependencia y cómo encaras las relaciones. Tú también eres importante y puedes elegir por ti misma, aquello que dependa de ti.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona