¿Qué hago si tengo mucha rabia, coraje, odio y amor a la vez?

Realizada por LMGG · 2 sep 2013 Terapias de adultos

Hace algunos días termine con mi ex pareja, ya teníamos planes hasta de casarnos, estaba todo muy bien, pero hace un mes empezó a salir con otra chica no ha pasado ni dos semanas que está con él y ya la llevó a su casa. Me siento como una estúpida, me siento rechazada físicamente, porque la chica es muy bonita. Yo me porté de lo mejor con él y su familia y me hicieron lo peor que le pudieron hacer a una persona, no quiero vivir con un duelo, no quiero caer en la depresión pero al acostarme pienso en eso, y lo peor que me mandó una foto él de ellos juntos. Lo odio pero a la vez quiero que sea feliz, no sé me siento mal conmigo misma por sentir eso, pero así es, tengo miedo de que me vuelva a buscar y caer otra vez, ya me lo había hecho antes con otra chica, pero ahora que veía las cosas estables me la volvió hacer, y ahora supuestamente está enamorado, y me duele en el alma.

Mejor respuesta 4 SEP 2013

Hola LMGG, ciertamente se ha portado muy "canallamente" contigo pero hay que admitir que el amor es libre y si ahora le gusta otra chica hemos de respetarlo. La cuestión es que cuando en la pareja entra una tercera persona la parte de la pareja que se queda sola (en este caso tú) lo pasa muy mal porque se siente rechazada, puede sentirse muy "pequeñita" y encima, al pillarle de sorpresa, no tiene ningún plan de futuro alternativo ni para salir adelante ni para rehacer su vida.

La vida en pareja no es más que un proyecto de futuro, el tuyo se ha visto truncado, se ha roto y debes rehacer tu vida. ¡Pasa página! pues te mereces ser feliz con alguien que te quiera y no te comas el coco menospreciándote o deseando venganza, pues ese odio, esa ira es como un veneno que corrompe y daña el envase en que se encuentra (tu cuerpo). Pasar página significa reconocer que te has quedado más sola que la una, reconocer si hay algo de parte de culpa tuya y, aquí viene lo difícil, perdonar al otro (en el sentido de comprender sus debilidades y sus fallos contigo).

Tras hacer esto podrás empezar con renovadas fuerzas una nueva vida, a buscar amigos, amigas, y en poco tiempo otra pareja que te merezca. Hay mucha gente que no le damos importancia a lo guapo o lo feo, sobretodo para hacer una convivencia con otra persona más importante que la belleza es la forma de ser.

Un saludo y mucha alegría, desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

10 NOV 2014

Dejarlo que sea feliz y si él te busca míralo fijamente y dile que tú ya tiraste la chancla y que aunque te dolió sacarlo de tu vida ya lo que tiras y queda atrás ya no se coge ni se mira.

Aunque sientas que te quemas por dentro.

18 AGO 2014

Amiga tú no estás sola, ni eres a la única que le ha pasado esto, tú eres una mujer valiosa y déjame decirte que una mujer no vale por bella, eso se va. Perduran los sentimientos y vendrá un verdadero caballero que te valore y te respete como te mereces. Adelante tu duelo es normal, va a pasar, eso te aseguro

30 DIC 2013

Tienes que decirles las cosas bien claras y hacerte respetar como mujer, si tú lo aguantas él te va hacer lo mismo siempre.
Hazlo que vas a sacar un gran peso de encima
Chao cuidate

5 SEP 2013

Hola LMGG,

Mi sugerencia es que pongas una distancia enorme entre tu ex y tú. Sólo veo sufrimiento cuando él está presente directa o indirectamente.

Distancia es cero contacto del tipo que sea (personal, sms, mail, por otras personas...). Lo pasarás mal al principio (se pasará) pero es algo por lo que tendrás que pasar para pasar página y hacer TU vida, no la de él.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 SEP 2013

Hola LMGG,

Si, estas pasando un duelo. No tengas miedo de pasar por este trance, tiene sus fases, son dolorosas pero si dejas sentir cada una de ellas y las vas resolviendo pasará. Deberías de buscar ayuda profesional.

Por otro lado la inestabilidad emocional de tú pareja resulta evidente, así como su falta de compromiso con hacia ti. Creo que deberías de reflexionar sobre esto más profundamente y darte cuenta de la oportunidad, dolorosa, `pero oportunidad, que te está brindando la vida para mejorar tus relaciones personales.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2013

No cuentas cuál es el motivo de la ruptura, si fue de mutuo acuerdo, y si sientes que habías dejado de quererle. No obstante, lo que te ocurre es normal, es como un orgullo herido porque si contigo tardó más tiempo en presentarte a su familia y con esta chica no, es como si te menospreciara.

Si dices que ya te lo hizo una vez y que consiguió que volvieras con él, es posible que esté intentando repetir la jugada. Si tienes claro que no es la persona con la que quieres compartir tu vida, respira hondo y sigue con tu vida, aléjate de él lo más posible, procura no enterarte de nada de su vida, que así pasará antes el duelo, que me temo que lo tendrás que pasar.

Pero piensa siempre que pasado un tiempo las emociones pierden intensidad y no te sentirás tan mal como ahora. Procura salir con amigos, intentar divertirte, y ocupar tu cabeza con otras cosas que no tengan que ver con la relación recién terminada. ¡Mucho ánimo!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

4 SEP 2013

Tienes que superar la ruptura, igual ir a psicoterapia te ayudaría.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 SEP 2013

LMGG, deberías preguntarte por qué has tropezado dos veces con la misma piedra. Quizás una psicoterapia breve te ayudaría a aclararte.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

4 SEP 2013

Ese batiburrillo emocional es completamente lógico en tu situación. Se ha dado una situación traumática y necesitas un tiempo para asumir la situación y aclarar tus sentimientos. Es necesario pasar por estas primeras etapas para superarlo así que mucho ánimo, no te regodees en las emociones negativas pero tampoco las niegues.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos