Quiero aclarar mi confusión entre dos amores

Realizada por monserath · 17 feb 2014 Terapias de adultos

Me siento muy mal, pues estoy confundida. Hay 2 chicos que me pretenden y yo no sé por cual decidirme. Uno es muy lindo y me lo paso muy bien con él, el problema es que casi no me gusta su físico, y el otro, lo que tiene es que es algo boluble. Realmente me siento mal pues yo no quiero lastimar a nadie, tengo miedo a equivocarme y después arrepentirme. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 20 FEB 2014

Hola Melyna,

Si no necesitas tomar la decisión ya, una opción puede ser darte un tiempo para conocer a cada uno un poco mejor y tratar así de elegir con un poco más de seguridad.

También ayuda preguntarle a tu mente, que es lo que valora en un chico, cuál es tu idea de pareja, y como es una pregunta privada, que seas muy sincera, tu tienes derecho a buscar en una pareja lo que a ti te gusta, aunque a otros puedan no estar de acuerdo.
Y también hay que preguntarle a nuestro corazón que siente por cada uno de ellos.

Y con estos consejeros (mente y corazón) y un poco más de información, te resultará más fácil.
Regálate un poquito de tiempo y veras como todo es más fácil.

Un saludo,
Teresa

Teresa González Hernán Psicólogo en Pamplona/Iruña

4 respuestas

24 FEB 2014

Escribe durante una semana cómo sería tu día a día con uno y después con el otro. Con todos los detalles posibles.

20 FEB 2014

Es muy importante que tengas en cuentas los valores de tu vida y si estás siendo consistentes con ellos, en este caso debes valorar qué es lo que realmente te importa de una relación y si estás haciendo realmente lo que tú quieres. Tú problema radica en que te estás centrando en ellos y no en ti, y ello conlleva inevitablemente un malestar mayor. Recuerda que de lo que lo único somos libres es de nuestras decisiones, nos equivoquemos o no, es un proceso que tenemos que aceptar y aprender de él. Obviamente tomar una decisión o elegir entre uno u otro conlleva malestar a corto plazo, pero a medio-largo plazo tendrás una perspectiva más amplia de lo que quieres para tu relación que te hará sentirte mejor. El acertar o equivocarse forma parte de nuestra vida. "los errores te muestran el camino que los aciertos te ocultan".

18 FEB 2014

Hola Melyna.

Es importante que aprendas a escuchar tus sentimientos. En los dos valoras cosas diferentes, plantea qué aspectos de esos que valoras son más importantes para ti y no tengas miedo de equivocarte, así es como lo aprendemos todo en esta vida!, a base de equivocarnos. Si eres fiel a tus sentimientos, será menos probable que te equivoques.

Ánimo y un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

18 FEB 2014

Buenos días Melyna,

Si no puedes decidirte, no lo hagas. La pregunta es porqué tienes que tomar una decisión cuando no sabes o no puedes. Mi opinión es que primero deberías saber qué quieres tú de una relación y porqué quieres estar en una relación.

Cordialmente,
Gabinete de Psicología Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

18 FEB 2014

Hola Melyna,

Inevitablemente si eliges, no podrás saber si acertaste hasta que pase un tiempo. Te propongo que intentes mirar unos meses al futuro, y te imagines como sería la vida con cada uno de ellos si hubieses elegido por uno y desechado al otro. ¿Cuál crees que te haría sentir mejor?

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos