Eentre dos amores

Realizada por Patri · 4 abr 2014 Terapias de adultos

Llevo con mi pareja nueve años. Me sobrevinieron las dudas hace un año, con la convivencia la relación se tornó aburrida y el sexo también. Intenté innovar pero mi chico no está muy por la labor. Me desenamoré, aunque aún le quiero porque son muchos años y tiene otras cosas muy buenas. Me enrollé con otro. Los quiero a los dos. La situación me desborda.

He ido a ver a tres psicólogos y cada uno me dice una cosa: que la relación parece agotada, que soy inmadura por no saber afrontar la etapa que viene inevitablemente después de la pasión, y el último me dijo que parecía que mi pareja y yo teníamos estilos sexuales distintos, que era difícil que cambiase a estas alturas, pero que podríamos intentarlo con una terapia.

No sé que hacer, estoy desbordada. Por un lado pienso que si mi chico no va a cambiar podría intentarlo con el otro, que es más pasional y noto que me quiere. Por otro lado pienso que si no dejo a mi amante e intento arreglarlo con mi novio es posible que no me lo perdone a mí misma. Necesito tomar una decisión y me siento incapaz. ¿Cómo decidir?

Gracias

Mejor respuesta 30 DIC 2014

Hola Patri,

Me gustaría saber qué ha pasado y cómo te ha ido tras estos meses.

Gracias
Ana

8 ABR 2014

Hola Patri,

En mi primer lugar, la infidelidad, es señal inequívoca de que algo no marcha bien en la relación.
Las relaciones, tienen distintas etapas, la primera que es la fase de seducción, donde todo es novedoso, no existen responsabilidades y el ocio es abundante. Posteriormente, la relación se convierte en una cuestión mas madura, calmada, el fogonazo "químico" del cerebro ya no es tal, y las responsabilidades pueden llevar a una rutina peligrosa.

En una relación hay que trabajar de manera constante, cada día, por mantener a esa pareja, por ambas partes.
Lo que es cierto, es que no puedes mantener ambas relaciones. No puedes "amar" a dos personas a la vez. Tienes que valorar pros y contras, y quizás sea preciso estar sola y distanciarte de la situación para tomar una decisión. Si realmente amas a tu pareja, podríais iniciar una terapia conjunta, para trabajar todos aquellos aspectos que están deficitiarios. Si no decides continuar, debes ser consecuente con tus actos y no pensar "y si..." Las dudas son normales, pero es importante que tomes la decisión cuanto antes, sin seguir con esta relación paralela, ya que tu pareja merece sinceridad. Espero haberte ayudado.

Sara Velasco Psicólogo en Granada

20 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2014

Hola Patricia,

Veo que estás entre dos mares, que lo que comenzó siendo una alternativa, ha acabado siendo importante, es decir, tu amante...
Nadie puede decirte qué hacer o qué no hacer, y dentro de ti está la respuesta, por supuesto. Quizás hacer una lista de por qué quedarme con uno y por qué quedarme con otro, te diera una pista...

La vida es complicada, la cuestión es, ¿cómo te visualizas tú dentro de 5 años? con el del amor pasional, o con la tranquilidad de tu pareja de siempre? Ver cómo quieres que sea tu vida te dé esa clave que le estás pidiendo a cada psicólogo.

Suerte!!

Elena Daprá Castro Psicólogo en Madrid

7 respuestas

7 ABR 2014

La falta de confianza, se tarda un segundo en perderla. Si tu novio se entera de tu infidelidad, será imposible o costará mucho tiempo, volver a confiar. Si te divierte tener un amante, llegará un día en que alguno de los dos querra alargar esa diversión, quizás no podrás compaginar las dos relaciones. Todo es muy excitante para ti y no tiene más solución que... lo que tú quieras hacer, lo que puedas mantener oculto, el aguante que tú tengas. Nadie puede aconsejarte más de lo que tú ya sabes. Lo correcto sería confesárselo a tu pareja pero ¿igual lo correcto es aburrido y triste? Entonces la cuestión es que a ti te gustaría seguir así pero te das cuenta que tarde o temprano la situación va a cambiar ¿qué te gustaría que pasara si todo saliera a la luz, y las opciones fueran que tu novio te dejara y que ante ti quedara una vida rutinaria con tu amante o incluso que él también te abandonara?

Un Saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

7 ABR 2014

Hola Patri,

Sí que es complicada tu situación. Supongo que el haber consultado con tres profesionales es porque ninguno te convenció o te acertó con lo que tú deseas realmente.

La solución sólo la puedes encontrar desplegando lo que sientes y lo que piensas. Escuchándote a ti misma... y eso puede requerir algún tiempo. Me da la impresión de que los tres psicólogos te aconsejaban conservar tu relación. Tal vez tú misma te das cuenta de que no va a desarrollarse más allá. Pero sientes mucho cariño hacia esa persona.

Es posible, que lo que necesitas es simplemente un apoyo para seguir adelante sin culpas. La vida nos enseña sobre la marcha, todo no se puede tener a la vez, y es hacia adelante, el camino no está mirando hacia atrás. Comprendo que es difícil aceptar los límites que nos impone la realidad. Pero el deseo es el motor de la vida...

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

7 ABR 2014

Hola Patri, si has ido a tres psicólogos y no te satisfacen sus propuestas quizás debas pensar qué es lo que realmente necesitas de ambos y si alguno de ellos te lo puede dar elígelo, y si no quizás debas plantearte qué tipo de relación deseas para tu vida.

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos