Estoy perdida en dos amores

Realizada por Marta G.M. · 10 feb 2015 Terapias de adultos

Hola,

No sé qué hacer. Dudo entre dos chicos a los que quiero mucho, pero no sé con cual estar ya que los dos me aportan muchas cosas. Necesito ayuda para tratar de organizar mis pensamientos y decidirme por uno u otro ya que no quiero jugar con ellos. Gracias

Mejor respuesta 10 FEB 2015

Marta, para resolver este conflicto, mira a ver qué te aporta cada uno, y si hay algo de ello que puedas obtener por ti misma. En ocasiones ponemos en otras personas necesidades propias que creemos que no podemos cubrir. Mira también contras, que seguro que las hay. En función de cómo te resuene el conjunto (piensa, siente, opina), decide. Sin más información es difícil decirte algo más concreto.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

12 FEB 2015

Buenas tardes Marta,

Para poder llegar a una conclusión primero tienes que pensar en lo que tu valoras en una pareja, si realmente es eso lo que deseas y quien de los dos cubre más tus expectativas. Te animamos a que realices una lista de valores propia: comprensión, comodidad, amabilidad... y lo puntúes del 1 al 10 en función de lo que consideres más importante, así como que tipo de relación te gustaría mantener incluyendo límites, responsabilidades mutuas... y decidas en función a tus intereses y objetivos.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o ampliación de información.
Un saludo.

Anónimo-235993 Psicólogo en Madrid

13 respuestas

10 FEB 2015

Hola Marta, veo que estás algo angustiada. Por lo que veo hay dos chicos que que aportan muchas cosas, y eso es bastante normal, porque cada persona es un mundo y tiene sus cualidades. Tu intención de decidirte por uno u otro es de admirar, también podrías seguir alargando el proceso por miedo a equivocarte y no lo quieres hacer.

Una cuestión que no se sí contemplas es la de ser franca y comentarles a ambos por lo que estás pasando, porque seguro que algo te habrán notado, los chicos te habrán visto rara y no sabrán muy bien cual es el motivo, y no tanto por ser honesta, sino por ser mejor comprendida podrías ser asertiva y expresar por el momento que estás pasando.

A parte de esto, poco que añadir, decidas lo que decidas siempre estarás perdiendo algo de la otra persona. Cojas la puerta que cojas nunca sabrás que había detrás de la otra puerta, y siempre te quedará la duda, pero eso es normal, siempre pasa cuando tenemos que elegir entre varias opciones.

Sopesarlo bien, pensar qué te aportan y cómo valoras lo que cada uno te aporta podría ayudarte, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y siendo sincera contigo misma.

Un saludo, ánimo.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos