Quiero dejar de mirar el trasero a las mujeres porque repercute en mi relación

Realizada por Fernando · 12 jul 2022 Terapias de pareja

Recientemente he tenido problemas con mi esposa ya indistintamente veo el trasero de las mujeres. Este tema me ha preocupado mucho ya que ha traído problemas de confianza y seguridad a mi relación, siento que estoy fallando tanto como hombre, pareja y padre. Me siento mal conmigo mismo ya que amo a mi esposa y esto me genera conflictos al hacer algo que soy consiente la daña, siento como si fuera una enfermedad, me siento como un degenerado ya que odio hacer sentir así a mi pareja y después de hacerlo consiente o inconscientemente me siento mal conmigo, en verdad es un habito que quiero dejar de hacer.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta 14 JUL 2022

Hola Fernando,

Ante una acción que no quieres hacer pero que con el paso del tiempo casi la tienes automatizada, es normal que te sientas desbordado. Más cuando esas miradas causan malestar en tu pareja lo propio es que en tí generen mucha frustración. Porque no quieres hacerlo pero eres incapaz de frenar a tus ojos.

Precisamente esa motivación que muestras de amor y cariño a tu mujer y a tus hijos es punto fundamental para poder atrás esa conducta cuasi automática.

Esos reproches que te autoinfliges por lo que consideras que fallas como hombre, pareja y padre tienen poca consistencia. Por ejemplo, ¿Es lo único que haces en el día? Si te paras a pensar la cantidad de cosas buenas, generosas, de protección, de cuidado, etc... que reportas a tu mujer e hijos seguro que la lista es mucho más extensa que ese mirar los traseros de otras mujeres. Y este es solo un ejemplo. En terapia se trabajan estas mentiras que nos decimos a nosotros mismos y que nos las acabamos creyendo.

Tampoco te sientas un degenerado porque tú, siendo un hombre al que le gusta las mujeres, lo normal es sentir atracción hacia una figura femenina atractiva. Pero se trata de controlar esa mirada, más bien lo que yo llamo "la segunda mirada o mirada recreativa", es ahí donde puedes trabajar para ser consciente en ese momento y dejar de mirar por tus motivos, que en este caso son el amor que le tienes a tu mujer, a tus hijos o para demostrarte que eres un hombre y que eres capaz de entregarte a una sola mujer, y otras tantas motivaciones que te pueden ayudar.

Así que el primer paso ya lo has dado, darte cuenta de que esa acción no la quieres en tu vida, ahora se trata de ser consciente cada vez que pase y haciendo un trabajo muy bonito sobre las motivaciones que tienes en tu vida para dejar de consentir la mirada recreativa, poco a poco te darás cuenta que te vas a liberar de esa conducta que en cierto sentido te esclaviza.

Espero haberte ayudado con esta respuesta.

Un saludo
Javier Taberner

Javier Taberner Psicólogo en Granada

1 respuesta