Recaí tras un contacto cero

Realizada por Clara Pedascoll Font · 23 jun 2023 Duelo

Estuve haciendo contacto cero tras una ruptura con mi pareja y poco tiempo después me contactó por otro número de móvil . Se lo cogí, me preguntó que por qué le había bloqueado las llamadas, yo le dije que quería poner distancia de por medio.
Me terminó hablando de sus cosas hasta que caí en su trampa.
Terminamos teniendo relaciones sexuales. Luego me sentí muy mal conmigo misma. Sentí que me había defraudado. He vuelto a aplicar el contacto cero. Lo peor es lo mal que me siento pero sé que no volverá a pasar. Yo soy más importante.

Mejor respuesta 28 JUN 2023

Hola Clara. Gracias por escribir tu consulta. Es normal que sientas malestar contigo misma dado que te pusiste un objetivo que no se cumplió. Sin embargo, me gustaría que exploraras una interpretación más saludable de las decisiones que tomamos. Las decisiones no son buenas o malas, no son aciertos o errores, esta interpretación se la damos nosotros posteriormente. Las decisiones solo tienen consecuencias. Lo que ocurre es que en cada momento de nuestra vida nosotros tenemos unas estrategias que se modifican por el entorno, las emociones, nuestro estado fisiológico y muchas cosas más. Dependiendo de estas estrategias somos capaces de ver a largo plazo qué consecuencias tendrá cada elección y elegir de forma que esas consecuencias sean las más saludables. Como te podrás imaginar por lo que comenté antes, que elijamos en base a este supuesto el 100% de las veces es muy complicado. Somos seres humanos, no máquinas de cálculo.
Tras esta experiencia puedes evaluar las consecuencias emocionales y físicas de tus acciones y considerar qué decisiones te llevarían a un mayor bienestar en el futuro. Algo que ya has hecho. Castigarte con pensamientos solo elevará el malestar y en ningún caso te ayudará a avanzar.
Eres importante y tu bienestar es una prioridad. Aprender a establecer y mantener límites saludables puede ser un proceso que requiere tiempo y práctica. El hecho de que hayas vuelto a aplicar el contacto cero después de esta experiencia muestra una determinación para cuidar tu bienestar emocional.
Si en algún momento sientes que necesitas ayuda en este proceso puedes escribirme.
Mucho ánimo.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo