Relación con mi ex

Realizada por Estrella2 · 9 abr 2023 Duelo

Mi ex pareja decidió terminar nuestra relación porque él mentalmente se encontraba mal con el mismo.
Tuve una conversación con él en la que me dijo que le costaba hablar conmigo en persona porque me veía y le recordaba a todo lo bueno que hemos pasado y me dijo que en un futuro podríamos volver a conocernos de 0 si yo estaba dispuesta a ello.
Él ha empezado a ir a terapia para tratar ese malestar mental, lleva 1 sesión en terapia.
Yo no sé si seguir esperando o no, soy una persona con poca paciencia, él está intentando cambiar y está muy centrado en él, y yo sigo teniendo la esperanza de poder volver en algún momento, pero a veces la situación me consume porque no sé cuánto tiempo va a tardar en sanar ni en cuánto tiempo podremos volver a estar juntos y tampoco sé cómo iniciar la conversación sobre mis sentimientos cuando él haya sábado o vaya evolucionando.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Estrella entiendo que la situación puede ser difícil para ti, ya que estás esperando a que tu ex pareja se recupere emocionalmente y no sabes cuánto tiempo va a tardar. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que su proceso de sanación y recuperación emocional es un proceso individual que puede llevar tiempo y que no se puede forzar.

Es positivo que tu ex pareja esté buscando ayuda a través de la terapia para tratar su malestar emocional y que esté enfocado en su proceso de cambio y mejora personal. Sin embargo, en este momento, es importante que te enfoques en tu propio bienestar emocional y en tus necesidades personales. Si estás sintiendo que la situación te está consumiendo, es importante que busques apoyo emocional y puedas hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos.

En cuanto a la posibilidad de volver a estar juntos en el futuro, es importante que no te hagas demasiadas expectativas y que no te enfoques exclusivamente en esa posibilidad. Es importante que te permitas a ti misma seguir adelante con tu vida y que, si en algún momento, tu ex pareja se encuentra en un lugar emocionalmente más estable, puedan explorar juntos la posibilidad de tener una relación nuevamente.

En cuanto a cómo iniciar una conversación sobre tus sentimientos en el futuro, es importante que no te sientas presionada y que esperes a que tu ex pareja se sienta más estable emocionalmente y listo para tener esa conversación. Cuando llegue ese momento, puedes hablar con él de manera sincera y respetuosa sobre cómo te sientes y cuáles son tus expectativas. Recuerda que cada persona tiene su propio proceso y que lo importante es que tú te enfoques en tu bienestar emocional y en tus necesidades personales.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo