Soy bisexual, sigo confundiada

Realizada por Liz · 23 abr 2018 Identidad sexual

Hace algunos días de repente me pregunten me gustaran las chicas después de pensarlo mucho se lo conté a un amigo que me sentía atraída por algunas chicas en particular pero eso me hizo sentir más confundida ya que algunas veces esa pregunta me pasaba por la mente pero no me lo tomaba en serio o no lo quería aceptar hasta ahora se le conté a mi amiga y me gusto decirlo pero a la vez me hizo dudar si realmente era bisexual ya que me gustaban los chicos realmente quiero aceptarme pero una parte de mi dice que no y otra que lo intente con alguien de mi mismo sexo porque me emociona y a la vez no y se me equivoco.

Mejor respuesta 28 ABR 2018

Estimada amiga,

Ignoro la edad que tienes, pero es normal que la identidad sexual se reconstruya a medida que vamos teniendo experiencias. Tú ya debes aprender poco a poco a distinguir tus sentimientos y conocer lo que sientes por esas chicas, y distinguir el tipo de atracción que sientes hacia ellas. Te animaría a experimentar todo lo que necesites para ello, no tiene por qué dejarte señalada de por vida el resultado final, ya que como te he dicho antes, la identidad sexual está en continua reconstrucción. Lo importante es que te sientas bien y seas feliz con la persona que estés, y que os améis mutuamente, sea con un hombre, sea con una mujer. Lo que vale es la persona en sí y lo que te aporta a nivel sentimental, independientemente de que sea un hombre o una mujer.

Si tienes muchas dudas sobre cómo explorar tus sentimientos, seguramente un psicólogo o psicóloga te ayudará a ello.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual