Soy dos personas a la vez

Realizada por paula · 13 sep 2018 Psicoanálisis

Buenos días, tengo 37 años y jamas me he atrevido a hablar con nadie abiertamente de esto.
Desde la adolescencia, en mi familia, me han acusado de ser una persona inestable. Siempre me han dicho, eres muy inteligente, pero muy mentirosa.
Muchas veces me han acusado de hacer cosas que yo no recuerdo haber echo, he llegado a situaciones de deber mucho dinero, pero no por no querer pagar, sino por estar comvencida de haberlo echo y no ser así.
Esta situaciones no son algo constante, sino esporadicas y repetitivas en epocas de estres o nerviosismo.
Yo hago "mi vida" totalmente feliz y de repente laguien de mi entorno cercano, se enfada conmigo y empieza a desenvolver una serie de comportamientos que no consigo asimilar y ante los que suelo desaparecer para esa persona.
Es muy dificil para mi explicar la situaciom, hay cosas que cuando empiezan a "echarmelas em cara" si consigo llegar a recordarlas, pero no soy capaz de saber porque he llegado a hacer o decie eso, cuando es totalmente contrario a lo que yo haría o diría.
Estoy desesperada, en breve mi mujer y yo queremos tener familia y no quiero ni puedo seguir así.
Una vez mi abuelo me dijo que mis problemas venian todos derivados del consumo de Luminaletas, tratamiento que tome durante 14 años, y que iba a estar asi, mintiendo, toda la vida.
No creo que se trate de eso, pero necesito salir de este terror que me acompaña. Vivo con miedo constante, acostandome a la noche e intentando recordar todo lo que hice, lo que dije y preguntandome si se me escapa algo.
¿Alguien puede ayudarme?

Mejor respuesta 18 SEP 2018

Buenas tardes Paula,

siento mucho la situación tan dura en la que se encuentra. Te recomiendo que primero acudas al médico para ver si existe relación entre lo que estás sufriendo y el consumo de Luminaletas. Además, acudir a terapia psicológica sería lo más adecuado debido a dos razones. Por un lado, si no existe relación con el fármaco, para ver qué ocurre y cómo gestionarlo y, por otro lado, aunque fuese derivado del fármaco, una gestión adecuada de esas épocas de estrés y nerviosismo reducirían la aparición de estos episodios.

Un saludo,
Ana Claudia Alda Heredia.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis