Soy mujer y me he enamorado de otra mujer

Realizada por Marina · 31 oct 2013 Terapias de adultos

Hola, tengo 40 años y creo que me enamore de otra mujer.

Estoy casada, me gusta mi marido, lo encuentro interesante, y me siento querida por él. El sexo con él también es bueno pero, desde hace 1 año, me siento enamorada de una mujer.

No es atracción sexual (creo). Nunca he estado con otra mujer ni he tenido deseos de estarlo, pero con ella me siento diferente.

Quisiera saber cómo puedo descubrir lo que ella siente de forma sutil, para que nadie salga herido, ni yo, ni ella ni nuestros maridos.

Gracias

Mejor respuesta 16 NOV 2016

Es un tema que puede suceder y que hemos visto en la consulta en diversas ocasiones. Hay que ver que paso, si es algo definitivo o no, pero en todo caso no tienes porque preocuparte para nada.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2017

Aunque te parezca extraño, lo que planteas le sucede a bastantes personas, y de hecho he abordado varios casos en mi despacho con planteamientos parecidos al tuyo. Ante todo te recomiendo que aclares los sentimientos que tienes hacia esa persona, pues ello te ayudará a entender el modo más adecuado de proceder. Se trata de una situación que podría ser complicada de gestionar por cuanto implica a varias personas que quieres, por lo que debes ser muy prudente en los pasos que des. Lo mejor sería que antes de hacer nada acudieras a la consulta de un psicólogo.

Francisco Arenas Psicólogo en Córdoba

4 respuestas

13 FEB 2017

Hola Marina, es algo bastante común en muchas personas, pero lo primero que te recomendaría es que esclarecieras tus sentimientos con respecto a esa mujer, entender bien lo que sientes por ella te ayudará mucho.
Son sentimientos que pueden desarrollarse cuando sentimos admiración por alguién o cuando nos da algo que nadie más nos aporta.
Si sientes la necesidad de hablar con ella te recomiendo que sea de una manera muy asertiva.

Beatriz Trujillo Psicólogo en Madrid

1 respuesta

21 DIC 2016

Hola Marina,

La situación que comentas puede resultar un tanto complicada de gestionar, ya que compromete a varias personas queridas todas por tí. En cuanto a la duda concreta que planteas, consideramos que una posible opción sería mantener una conversación con esa persona, puesto que es la forma que quizás resulta más aclaratoria. Nadie mejor que ella, y entre ambas, podéis construir un diálogo empático en el que transmitir realmente en qué situación os encontráis. Una buena comunicación siempre facilita la toma de decisiones, incluso, el "malestar" que sentimos en ocasiones.

Para cualquier duda, no dudes en consultarnos.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

24 NOV 2015

Hola Laura.

Después de pasar el tiempo me veo preparada para conversar del tema. Hay veces que las cosas pasan una sola vez en la vida. Y puedo asegurar que esa confusión que tuve era la primera vez que me sucedía y espero que la última. Confundí ciertos aspectos en una etapa de bastante vulnerabilidad.

Con el tiempo me di cuenta que jamás signifiqué nada para esa persona, nunca le importé en absoluto. Y por haber confesado mis dudas y confusiones obtuve solo rechazos de ella. Gracias a una estupenda terapeuta, voy saliendo de todas mis debilidades y carencias, fortaleciendo autoestima para no caer con personas que me hacen creer que están ahí solo para conseguir algún beneficio de mí... que hoy por hoy eso fue lo que sucedió en esa historia.

Hay páginas que hay que cerrar. Gracias a cerrar esa página y obtener rechazo en todos los aspectos de esa persona, se me han abierto miles de puertas nuevas y conocido gente muy sensata, que no utiliza el desprecio ni la calificación para alejarse de alguien. Siempre me quedé con ganas de decirle algo, pero el tiempo ya pasó, hoy lo veo todo de otra forma gracias a otras personas que sí están de corazón. Mucha suerte.

Un abrazo

9 NOV 2015

¡Hola!

A mí me pasaba lo mismo pero sufría demasiado. Un día vino a visitarme y cuando estábamos a solas decidí expresarle lo que siento y ella no se enojó sino se emocionó, me dijo que se sentía halagada y ahora la siento, la puedo besar es tan pero tan rico. Regálame un día, usted dice que supone que no le agradas pero imagínese que le agradas y por eso la escucha, le da consejos pero ella por problemas u otras razones no puede expresar lo que siente. ¡Usted desaprovecha una oportunidad! Si la conoce bien y sabe que ella la quiere pienso que diciéndole la verdad no se va a enojar. Nunca hay que dejar de luchar por lo que se quiere.

Saludos.

13 OCT 2015

Hola,

Me pasa lo mismo, estoy casada con hijos e igual, mi amiga y somos de la misma edad 40. Aquí pasa que ella me confunde mucho, me abraza, nos tomamos de las manos, besos en la mejilla y muchos te quieros... Cuando expuse mis sentimientos ella me dijo que me quiere como hermana y me alejé y ella dice que se siente vacía y me extraña... ¡No la entiendo!

13 OCT 2015

Tengo 30 años, casada y con un niño. La relación con mi pareja es buena, como hombre me encanta y nos quiere muchísimo. Hace años creí enamorarme de una mujer, yo era joven, tenía mucho miedo y me sentía confusa. Han pasado años y sigue removiendo en mí, pienso a todas horas en ella. Nunca me he atrevido a decir nada y me siente fatal al pensar en mi marido e hijo.

9 OCT 2015

¡Hola!

Soy una mujer de 30 años con hijos. Me he enamorado perdidamente de la ex maestra de mi hija. Ella es muy amable conmigo y es muy buena con mi hija. Mi hija la busca al final del día y ellas conversan por largo tiempo mientras yo ahí como una boba no sé qué aportar jeje es que solo de verla siento que se me sale el corazón. Yo creo que ella es lesbiana, lo parece, pero puedo estar equivocada.

Mi hija alguna vez me comentó que está soltera, no sé si estar soltera implica solo no estar casada. Ella me gusta mucho, no es hermosísima pero es linda y tiene una sonrisa bella, es algo llenita pero a mí me encanta. Muchas veces quisiera decirle algo pero tengo tanto miedo, ya que estoy casada. Ella conmigo es buena gente y me mira y yo la miro pero es muy difícil saber si siente atracción por mí.

30 JUL 2015

Considero que debes ser sincera, exprésale lo que sientes, aunque primero debes conocer un poco a esa mujer, saber cómo reaccionaría ella en caso de que le hables sobre tus sentimientos. Acércate a ella, si le llamas la atención te darás cuenta de varias cosas, como por ejemplo, te regresa la mirada, se deja coquetear, te busca o te hace un detalle, todo eso es muy importante saberlo primero.

Después das el paso final, te lanzas sutilmente, la invitas a comer y con un detalle le expresas lo que sientes por ella. Quedarte callada no sirve de nada, solamente genera dudas y desilusiones.

16 JUL 2015

Hola,

Soy cristina. Ya no me importa dar mi nombre. Esa persona se fue de mi vida. Quizás metí la pata por hablar o escribir de más. No volveré a verla. Sé que es lo mejor. He obtenido rechazo total. Me alegro de haber sentido ese rechazo, porque creo que ver y escuchar me ayudó a no estar con el que era mi pareja, a la persona que amo realmente.

Me he dado cuenta que fue un deseo y que ya nunca volverá a serlo. Ahora he vuelto con mi pareja y soy feliz. Reconozco que jamás me había pasado con una persona del mismo sexo y que dudo vuelva a suceder. Ahora esa persona ya no existe y he vuelto con quien para mí sí es importante en mi vida.

Gracias a las perdonas que leyeron y escribieron esta página y mucha suerte a todas.

Me despido. ¡Besitos!

7 JUL 2015

Otra cosa curiosa es que al estar pasando por una mala racha desde hace poco, con solo un mensaje de esa mujer, siento alivio, he pasado muy malas noches por ciertos motivos, de hecho aún sigo pasándolas, y sólo un mensaje de ella me tranquiliza, me relaja y me ayuda mucho a poder descansar. Ojalá tuviese uno cada noche de ella. Hay veces que quiero escribirle pero creo que no debo y me echo atrás. Qué de cosas imposibles me gustarían... muy imposibles.

7 JUL 2015

Pensándolo bien, no me gustaría poner distancia, en el sentido de dejar de verla. Me encanta verla y escucharla, incluso leerla. No hago nada malo en seguir viéndola. Es cierto que soy joven y me encanta su compañía, sigo deseando su compañía fuera de lo "laboral", ojalá pudiera solo pasar una tarde con ella. Sería incapaz, nunca lo haría y yo incapaz de decírselo o proponerlo, aunque solo fuera hablar y tomar algo. Imposible. Esta necesidad de abrazarla, jamás la tuve con nadie, ni mujer ni hombre. Lo que no me suceda a mí...

Me encanta y no puedo evitarlo y quiero evitarlo. Quien me lea y tenga un poco de experiencia en este tema y pueda aconsejarme. Hay una persona que podría aconsejarme, pero lo veo muy difícil...

Besos

6 JUL 2015

Hola Marina, no creo que sea que quizás ella piense lo mismo, todo lo contrario, sencillamente es completamente heterosexual y yo a lo mío no sé qué nombre ponerle. La verdad ya llevo semanas sin verla y me he dado cuenta de que fue un poco fantasía, ganas de estar con ella, si, pero hay cosas imposibles en la vida y esta es una de ellas. Ella sabe que me atrae, se lo dije no hace mucho. No podía tenerlo callado. Creo que poniendo distancia es la mejor solución para mí.

¡Besos!

6 JUL 2015

Cuando ella se fue de mi vida, lloré por las noches un año sin saber porque tenía ese sentimiento de duelo ya que sólo era un amiga y yo soy mujer, la extrañaba y sólo me conformaba con verla y recordar los momentos que pasamos juntas, pero no entendía este sentimiento nuevo para mí ya que no es un deseo sexual y nunca lo sentí por una mujer. Después de 2 años sigo pensando en ella y doliendo su ausencia, me siento mejor ahora que he entendido que la amo y que muchas personas como yo, pasan o pasaron algo similar; pase el tiempo que pase, siempre la recordaré como alguien muy importante en mi vida, pero no la volveré a verla.

3 JUL 2015

Hola a todas. Soy Marina, la que planteé la duda en el 2013.

Deciros que al final se lo dije. De forma muy cauta al principio y poco a poco, día tras día, fuimos profundizando. No ha sido fácil, han habido momentos muy angustiosos, pero ha sido la mejor decisión que he tomado. Si no lo hubiese podido hablar con ella, todo lo que me pasaba, con la persona implicada, no habría podido nunca resolver las dudas.

Y ahora tenemos una amistad. Pero todo lo que sentía, intuía, era real. Y sus abrazos son un regalo maravilloso. Os animo a que habléis, buscad un momento de calma. Ser totalmente honestas con vosotras mismas y sobre todo, aceptad y respetad lo que la otra persona siente-quiere. No os sintáis mal por lo que sentís. Cada uno sentimos lo que sentimos y tenemos derecho a sentirnos bien con ello, siempre que no obliguemos a otros a sentir lo mismo.
Fuerza a todas!

A Regálame solo un día: la edad no debería ser un impedimento. Igual ella (con la edad nos privamos de muchas cosas, por la sensación de que ya no nos toca) piensa lo mismo. Que tú eres joven y tan solo quieres su compañía. Si percibes que tenéis algo, es que hay algo.

¡Suerte!

1 JUL 2015

Mi unico espacio donde puedo escribir este tema es este porque no me atrevo a hablarlo con nadie. Tengo gente con quien pasar buenos momentos y aunque de hace un tiempo no tengo pareja, tengo con quien estar satisfecha, no tengo problema en ello, pienso en esa mujer aunque me satisfaga otro hombre. Cuando todo lo veo negro, cuando tengo algún problema difícil de asimilar o enfrentar, solo el escucharme y aconsejarme, me hace mucho.

Desde aquí esté donde esté esa dulce mujer, decirle que significa mucho en mi vida, que sea atracción del tipo que sea, me encanta no sólo por lo que para mí me fascina, que son sus ojos y su boca, hay dentro una gran persona muy tierna, que ojala años atrás la hubiese conocido. Creo que ni la mitad de las cosas me hubiesen sucedido. Me encanta y pase el tiempo que pase, tenga una pareja estable o no, la voy a recordar. Quiero seguir sintiendo aunque solo sea ese deseíllo carnal.

No me hace mal, me gusta sentir aunque solo la sueñe y piense. Esto no le gustaría oírlo supongo. Pero lo llevo muy adentro y no puedo hablarlo con apenas nadie. Mujer inolvidable, tierna, muy segura y fuerte. Y puedo asegurar que una mirada como la suya, derrite.

¡Saludos!

30 JUN 2015

Comparto una situacion parecida. No sé qué me pasa desde hace un tiempo a ahora con una mujer. Esta sensacion, no la habia experimentado antes. Sólo tengo 27 y ella creo que 48... sentimientos raros. Ganas de verla, solo deseo un día con ella, poder abrazarla.

Intento pensar que esto no me está sucediendo. Que es pasajero. Y sé que lo será. Y que es imposible totalmente, que esa mujer me regale un día de su vida. Pues yo con eso sería la persona más feliz. Hay cosas imposibles y este deseo sé que se quedará para siempre en mí. Ojalá algún día, pase el tiempo que pase, años me da igual pueda darme un día. Quiero esquivar ese sentimiento, porque mi deseo con ella sé que nunca ocurrirá. La deseo solo en algunos aspectos, porque jamas tendría sexo con una mujer, solo es deseo de abrazarla y probar esos labios que me tienen enloquecida.

Sólo os digo, que a las que os este pasando lo mismo, y si tenéis oportunidad de cumplir ese deseo, que lo hagáis realidad. Yo creo que si esto me hubiese pasado con una mujer de mi edad, quizás si hubiese podido probar.

Un abrazo

25 JUN 2015

El inconveniente de decirle a esa mujer que te atrae es que se dedique a contarlo a alguien que tenemos en común. Ha sido una decepción enterarme de que se ha dedicado a contar mi atracción por ella. Pues sólo con esto de hoy, para mí ya no sirve como persona ni como profesional ni como nada. Agradecida de esa discreción y respeto que me ha tenido (hablando muy irónicamente).
Y me doy cuenta que no hace falta tener carrera para ser persona... todo lo contrario. Queda fuera de mi vida.

Suerte a todas

25 JUN 2015

Y si solo es una fantasía sexual, ¿debes alejarte de esa mujer? Son sentimientos extraños... me encanta verla y ojalá pudiera estar solo un día con ella y decir todo lo que necesito decirle. Pero es algo imposible. Solo pude tener un abrazo de ella y la verdad no lo olvidaré porque me encantó. Pena que nunca más pueda repetir porque solo un abrazo me hace muy feliz. No quiero dejar de verla pero cada vez que la veo siento necesidad de sólo abrazarla. Mi mayor deseo es volver a verla.

Saludos

23 JUN 2015

Querida, comparto igualmente tu situación.

Te recomiendo ver la Película: Las Nubes de María con Juliette Binoche, algo así es lo que ahora me ocurre a mí. Completamente enamorada y satisfecha con mi esposo, pero hay una mujer, de 29 años (yo tengo 40), que francamente me tiene enloquecida. Me levanto pensando en ella, escucho música e imagino bailar con ella. No sé si es pasajero, espero que así lo sea. Tengo miedo total de decirle lo que siento, pero algo en mí me dice que debería hacerlo.

Un abrazo y suerte a todas con este extraño pero fantástico sentimiento.

25 MAY 2015

Lo peor que pude hacer es exponérselo. Ahora solo recibo indiferencias. Creo que hasta aquí llegue. Mi única alternativa ha sido borrar su numero. Ahora prefiero no saber de ella. A mí con una indiferencia creo que ya me bastó. Además creo que se ha reído un poquito de mí en algunos aspectos. Mejor echar a correr ya no me fío de ella para nada.

20 MAY 2015

Creo que, aún siendo el camino más duro, lo mejor es exponerlo. Pero antes hay que tener las cosas muy claras, decirlas con mucho respeto y sobretodo exigirlo por igual. Quien expone no tiene la culpa de sentir así y en cambio suele ser atacado de egoísta e irresponsable. Uno mismo debe sentirse digno consigo mismo.

Si la otra persona no siente lo mismo que nosotros, debemos respetar y aceptar. Y para eso no hemos sido educados. Nos debemos reeducar nosotros mismos.

Es un proceso duro, pero es gratificante cuando uno está en paz consigo mismo.

14 MAY 2015

Lo peor que nos puede pasar es, como en mi caso, haber tomado la decisión de comunicarle a esa persona que me atrae, lo que me está pasando con ella que es atracción o fantasía sexual. Y que se haya alejado mostrando total indiferencia y frialdad. No me lo esperaba.

Yo tomé mi propia decisión de no volver a verla nunca más aunque desearía verla y hablarle. Pero ese rechazo duele y la indiferencia aun mas. Si no la hubiese conocido esto no hubiese pasado. Me encantaría quedar con ella y no perderla nunca pero ya se fue. Por ir con la verdad jamás podre hablar con ella. Pero bueno la vida es así.

11 MAY 2015

Hola,

Es una situación difícil. Yo tengo pareja e hija y me esta pasando algo que no me había sucedido antes. Es atracción por una mujer 20 años mayor que yo. Me gustan los hombres pero en estos momentos me atrae una mujer, para mí tiene todo bonito pero sobre todo su dulzura y para mi los ojos mas bonitos que de momento he visto.

No sé qué tipo de atracción es solo sé que podían haber muchas más como ella. Ella es hetero completamente y a mí me gustan los hombres pero la pregunta es, si me podéis responder, ¿puedo ser bisexual por sentirme tan a gusto cuando estoy con ella?
Se me olvidan todos los problemas el rato que estoy con ella. ¿Y porque me fascinen dos rasgos de ella? ¿O puede ser solo una fantasía o morbo?

Necesito respuesta.

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos