Soy mujer y me he enamorado de otra mujer #2

Realizada por Marina · 31 oct 2013 Terapias de adultos

Hola, tengo 40 años y creo que me enamore de otra mujer.

Estoy casada, me gusta mi marido, lo encuentro interesante, y me siento querida por él. El sexo con él también es bueno pero, desde hace 1 año, me siento enamorada de una mujer.

No es atracción sexual (creo). Nunca he estado con otra mujer ni he tenido deseos de estarlo, pero con ella me siento diferente.

Quisiera saber cómo puedo descubrir lo que ella siente de forma sutil, para que nadie salga herido, ni yo, ni ella ni nuestros maridos.

Gracias

Mejor respuesta 16 NOV 2016

Es un tema que puede suceder y que hemos visto en la consulta en diversas ocasiones. Hay que ver que paso, si es algo definitivo o no, pero en todo caso no tienes porque preocuparte para nada.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 ABR 2015

Puede estar confundida.

21 ENE 2015

Hola,

¡Yo estoy muy mal! Estoy perdidamente enamorada de mi mejor amiga. Ella es mayor 10 años. Las dos somos casadas (con hijos) y muy conservadoras. Siempre pienso en ella, en cómo hacerla feliz. Me encanta su sonrisa, su pelo, todo de ella. Hubo un tiempo en el que parecía que ella no me era indiferente, surgieron situaciones que me daban a entender que ella estaba sintiendo lo mismo: pero el tiempo paso y ni ella ni yo jamas íbamos a ceder. Ahora no la tengo cerca, pues se mudó a otro sitio y eso me duele en el alma. Yo la busco siempre, pero mi interés por ella siempre fue más que el de ella por mí en cuestión de mensajes y cosas así. En persona, ella era otra conmigo, me trataba como si le importara mucho. Yo la amo desde siempre, y sé que estoy mal. Mi deseo es que algún día pueda tenerla cerca y decirle cuánto la amo y mi deseo es escuchar lo mismo. No es simple deseo carnal, yo quiero todo con ella, pero con tan solo tenerla cerca soy la mujer más feliz del planeta. Nunca me gustaron las mujeres, ella es la única que ha virado mi mundo.

¡Sé que la amo!

¡Gracias!

13 NOV 2014

Hola Marmarina,

Tengo una situación algo parecida. Soy mujer estoy casada y tengo dos hermosos hijos. Tengo 35 años y me siento muy atraída por mi mejor amiga. La conozco hace poco, más o menos 1 año, pero últimamente me he sentido muy atraída por ella. Es menor que yo, soltera y sin hijos. Siempre estamos juntas. Ella comparte con mi familia. Mi esposo y mis hijos la adoran pero he notado que me gusta demasiado estar con ella, hablar con ella, acompañarla en sus cosas, se ha vuelto indispensable, es súper cariñosa conmigo y yo con ella.

Sé que le gustan los hombres, igual que a mí, acaba de terminar una relación y yo la apoyo y la escucho. Básicamente mi preocupación es que me encuentro a veces con ganas de besarla, cuando me abraza no quiero que me suelte. Me da demasiado miedo decirle algo porque no quiero perderla. Mi consejo si no estás segura 100 por ciento de lo que sientes y estás dispuesta a arriesgar deja que el tiempo pase y veas cómo se definen las cosas. Es lo que yo estoy haciendo.
No es fácil cargar con el sentimiento pero creo es lo mejor.

11 JUN 2014

Vivo enamorada de la que para mí es la mujer mas hermosa, inteligente y maravillosa del planeta! Es mi mejor amiga. La amo sin condiciones, haría lo que sea por ella y por estar a su lado. Lo único, es que mi reina no sabe todo lo que siento por ella. Cuanto daría por que me ame de la misma manera. Así que chiqui ya somos dos con este problemilla. El amor es algo hermoso, complicado aveces. Nos enamoramos de personas por lo que son, el amor no ha entendido de sexo solo ama. Te amo mi reina, y ojalá me amaras como yo a ti.

17 FEB 2014

Es posible que estés un poco confundida en cuanto a lo que crees que sientes, puede ser admiración, cariño, etc. Primero deberías ahondar un poco más en tus sentimientos y preguntarte a ti misma qué pasaría si ella sintiese lo mismo que tú, y te dice de comenzar una nueva vida ustedes dos lejos de todos, y si estás dispuesta a asumir ese riesgo y a abandonar a tu marido, entonces es amor. Si de lo contrario te aterra esa idea, pues mejor deja las cosas tal y cual están pues será mucho mejor para todos incluyéndote a ti y así no saldrá nadie dañado. Además tú no sabes qué siente ella por ti, quizás siente que te necesita como amiga y nada más y si fuera así y le dices que crees que estás enamorada de ella, puede que termines dañando una relación de amistad de diez años y todos los días no se consigue un amigo. Saludos.

10 FEB 2014

Yo estoy igual! Me he enamorado de una mujer, mi mejor amiga. Ella es mayor que yo, tiene 40 años y yo 30. Es bella, hermosa e inteligente, creo que la amo desde que la conocí hace una década atrás, pero hace un año que me di cuenta de lo que siento por ella. Las dos somos casadas. He visto actitudes en ella que me hacen pensar que siente lo mismo, pero es muy difícil saberlo. Y yo jamas, jamas jamas seria capaz de confesárselo.

4 NOV 2013

Hola, a veces sentimos admiración por una persona, sentimos que nos encontramos a gusto con esa persona y no necesitamos tener sexo con esa persona pero buscamos su compañía, a eso hay palabras como aprecio, cariño, amistad, buen "filling", admiración, "hermanamiento" que lo definen mejor que enamoramiento. La palabra enamoramiento aplicada a un objeto como un bolso "me enamoré de ese bolso, quiero comprarlo" tiene unos matices diferentes a cuando lo usamos con personas "me enamoré de pepito, quiero compartir mi vida con él". Si no es esto último lo que quieres simplemente dile que es adorable, que la aprecias, que la admiras, que la necesitas como amiga, que te gusta su compañía, su conversación pero igual decir que estás "enamorada" de ella sólo sea correcto si lo que pretendes es sexo o que compartáis un plan de futuro, de vida juntas.
Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

4 NOV 2013

Hola Marmarina, por lo que cuentas pueda que lo que sientas es admiración y no amor, puedes haberte confundido, puede que tu compañera despierte en ti sentimientos diversos que no encuentras en ti ni en tu marido por eso te sientes atraída hacia ella. Normalmente lo que nos gusta de los demás es lo que no tenemos o no somos. Obsérvate y aclárate con respecto a tu marido, siente si aún lo quieres. Si ya no lo quieres pues puedes empezar otra relación sin problemas. Un saludo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

4 NOV 2013

Lo de que nadie salga herido es mucho pedir. Si quieres aclararte tendrás que afrontar riesgos. Por lo que deduzco sois dos parejas amigas, o al menos conocidos, quizás de no hace mucho tiempo. Vivir de acuerdo con los deseos, cuando son éticamente legítimos. es decir no representan una agresión a nadie, ni invaden la libertad del otro (como es tu caso), no es en absoluto censurable, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. Que puedan dañar no significa, necesariamente, que estén fuera de lugar. Ahora bien en temas delicados que implican a otros conviene ser prudente, sensible, e intentar minimizar el daño, si éste es inevitable.

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

4 NOV 2013

Buenas tardes,

Entiendo que esta situación resulta novedosa para usted con todo lo que ello conlleva, incertidumbre, emoción, temor, incluso excitación, siendo una situación difícil de manejar.
Sería conveniente saber qué entiende usted por enamorada, la atracción sexual estaría dentro de este concepto o no. Por consiguiente saber qué es lo que usted desearía de esta mujer y de su relación.
La sutileza la puedes observar en miradas, gestos o detalles que tengáis la una con la otra, pero la manera de conocer que siente y qué piensa sobre usted y ambas dos es preguntárselo directamente, esta situación puede que no sea la más fácil de llevar, pero hay que ser valiente con lo que se quiere conseguir. Por otra lado, si llegado el caso tomáis una decisión, y alguna persona sufre, es lo normal e inherente a las relaciones personales e las que en ocasiones te toca sufrir y seguir adelante. Te animo a que reflexiones sobre qué piensas y sientes por esta persona y no te quedes con las ganas de preguntar.

Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

4 NOV 2013

Marmarina,

Lo primero que me pregunto al leerte es para qué querrías saber qué siente esta mujer por ti. ¿Esperas que te corresponda? Y si fuera así, ¿qué ocurriría a partir de entonces? O podría ser que estés esperando que sea ella quien al no corresponder, finalice esta fascinación que sientes...no hay mucha información sobre ello en tu pregunta. Porque parece que hay algo de esa mujer que te fascina, creo que sería interesante que te preguntaras qué es, puede estar relacionado con alguna necesidad tuya. Si esta situación te angustia demasiado como para llevarla tú sola, me plantearía hablarlo con un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos