Soy muy celoso y posesivo con mi pareja

Realizada por Mikey · 22 mar 2022 Celos

Llevo 2 años con mi pareja y últimamente estamos teniendo problemas en la relación porque yo no dejo disfrutar su vida. Por ejemplo cuando ella sale de fiesta yo estoy escribiéndole todo el tiempo y preguntándole qué está haciendo, con quién habla, etc. Hemos platicado sobre esto. Yo sé que estoy mal y busco la manera de cambiar pero siento que cada vez mas se hace más grande el problema.

Mejor respuesta 23 MAR 2022

Mikey Bienvenido a este lugar donde los profesionales intentamos ayudaros. Es muy importante reconocer que estás actuando de forma muy egoísta y estoy segura que con pocas sesiones psicoterapeuticas vas a mejorar para tener una relación lo más normal posible sin ese control de la pareja desproporcionado.
Un saludo
Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2022

Hola Mikey,

es muy positivo que estés buscando ayuda para este tema. Dicho de manera sencilla, seguramente lo que esté sucediendo es que se despiertan tus inseguridades y miedos cuando ella sale y escribirle e intentar controlar la situación calma tu ansiedad. Si realmente quieres solucionar este tema, te animo a comenzar una terapia psicológica. La solución pasará por dejar de mandar esos mensajes y aprender a tolerar el malestar que en un principio aumentará cuando dejes de realizar estos comportamientos. De ahí la importancia de contar con el apoyo de un/a terapeuta, para que te de herramientas que te ayuden a atravesar ese malestar.

Es decir, en un primer momento sentirás más ansiedad al dejar de controlar, pero a largo plazo te irá provocando menos ansiedad, mejorará tu autoestima y tu manera de relacionarte con tu pareja será más saludable para ambos.

Si estás interesado, estaré encantado de ayudarte en una terapia.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

23 MAR 2022

¡Hola Mikey!
Mil gracias por tu pregunta, indica que buscas el cambio y es admirable!
Por lo que cuentas, seguramente tengas apego ansioso, necesidad de contacto constante para quedarte tranquilo, necesitas saber que ella esta bien para estar bien tu... te animaría a indagar sobre el apego ansioso en las relaciones.
En cuanto a la solución, ¡has dado en el clavo! Te animo a poner el foco en las conductas que llevas a cabo en estas situaciones; escribirle, preguntarle con quien habla... mantener esta conducta mantiene la ansiedad, por lo que sería interesante tratar de minimizarlas.
Por otro lado, es importante que tu pareja se muestre "colaboradora", es decir, ella es tu base de apego, por lo que podríais tener alguna especie de "guiño", que cuando salga te mande un mensajito a media noche diciendo que esta todo bien y que se acuerda de ti, por ejemplo, te ayudaría a calmar esa ansiedad.
Te animaría también a buscar un terapeuta que te encaje para indagar a fondo sobre tu estilo de apego y te proporcione herramientas para minimizar el malestar.
Un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos