Sufro por el pasado de las mujeres cuando me enamoro

Realizada por A.E · 16 oct 2012 Terapias de adultos

Sufro mucho cuando me enamoro de alguna chica y por el motivo que sea me entero que ha mantenido relaciones sexuales con alguien que apenas conocía y sobre todo, peor aún, si es alguien que conoció la primera noche y no siguieron juntos. Directamente me cierro y no puedo estar con nadie así, aunque me demuestre que es súper especial. He conocido varias chicas que me han dado mucho amor, pero esas imágenes no me las quito de la mente y no puedo seguir con ellas.

Actualmente estoy con alguien desde hace muchos años y no soy capaz de superar dos comentarios acerca de dos personas de su pasado con las cuales estuvo. Ya no la veo con los mismos ojos e incluso veo afectadas mis relaciones íntimas porque cuando la veo disfrutar, vienen imágenes a mi mente que me hacen sufrir o me duelen mucho y no puedo continuar concentrándome, por lo tanto me hago y le hago daño. ¿Qué hago? Estoy desesperado.

Mejor respuesta 6 NOV 2012

¡Hola, A.E!

Entiendo que ya habrás hablado con tu pareja de este tema y habéis llegado a un cierto consenso, y que además la quieres, puesto que sigues con ella. Esto demuestra que has hecho un esfuerzo y has avanzado en el camino de la aceptación de tu pareja y de su vida antes de conocerte a ti.

Por otra parte, ¿por qué te planteas que tu pareja ha tenido relaciones sexuales antes de estar contigo y no te planteas que tú también las has tenido antes de estar con ella?, ¿qué tiene que pensar ella?, ¿cómo tiene que reaccionar ante tus relaciones de pareja anteriores?.

Te sugiero que intentes no centrarte en el pasado, ni el de tu pareja ni el tuyo. La relación que empiezas es relativamente nueva y tenéis que basarla en unos cimientos de confianza mutua fuertes. Intenta tener en cuenta únicamente lo que tú pareja y tú hagáis durante el tiempo que dure vuestra relación, las parejas o relaciones anteriores no son importantes. Lo importante sois vosotros ahora. Mira a tu pareja como una persona independiente de tí con sus necesidades, sentimientos, ilusiones, emociones, …, que ahora quiere compartir contigo. Deja de lado los celos y disfruta de tu vida con tu pareja lo más posible. Para ello, es conveniente que seas capaz de controlar los celos ya que la mente es uno de los instrumentos más creativos que existen. Si los celos no son controlados adecuadamente, comienzan a aparecer de forma automática pensamientos e ideas falsas. La persona empieza a ver cosas que no son ciertas, que parece ser que es lo que te está ocurriendo a ti, y ha hacerse daño con esos pensamientos y a tener una actitud con su pareja que también la perjudica, como tú mismo afirmas demostrando que te preocupa dañar a tu novia y que tu relación actual te importa.

Por último, debido a los pensamientos y creencias que tienes con respecto a las relaciones de pareja y a que aparentemente manifiestas un cierto grado de inseguridad en ti mismo, podría ser conveniente que acudieras a un/a psicólogo/a para que te ayude a controlar y modificar dichas creencias y a aumentar tu grado de autoestima.

Un saludo.

Ángeles Carretero Psicólogo en Leganés

55 respuestas

22 OCT 2012

Hola, A. E.

Creo que te sería útil acudir a un terapeuta que te pueda ayudar a superar este tipo de bloqueos. Una ayuda externa te puede clarificar como mejorarlo.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 OCT 2012

Buenas tardes,

En realidad uno debería estar agradecido a los amantes previos que su pareja ha tenido, pues gracias a esas relaciones ella pudo iniciarse en el complejo camino de hacerse sujeto del amor; y ahora, usted puede disfrutar con la compañía de una mujer, que estando en relación con otros, aprendió a querer.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

18 OCT 2012

Te recomendaría, sin duda, acudir a un profesional. Por lo que nos comentas hay determinadas creencias muy arraigadas en ti que te están haciendo sufrir y no te dejan avanzar en tu vida de pareja. Es muy posible que en terapia puedas encontrar estas creencias y superarlas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

17 OCT 2012

Parece que hay un problema de ideas que te están afectando, lo mejor sería una terapia de coaching o con PNL para eliminar esas creencias.

También deberías de plantearte si eso es en realidad una inseguridad que tienes dentro de ti.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos