TCA

Realizada por Raquel Salguero · 20 jul 2018 Terapias de adultos

Buenas tardes, todo esta yendome muy bien, mi nombre es Raquel 23 años, diagnosticada de AN tipo restrictiva desde 2016. Intentaré ser breve, actualmente cerré mi etapa hospitalaria (fase ambulatoria, pasar pasar por ingreso 24 horas y Hospital de día) pues me vine a navarra a vivir, por trabajo familiar. Estoy siguiendo un control aquí, Psicologa y en un mes me pesan en psiquiatría de Estella. Actualmente estoy estudiando para opositar en administración general y preparándome para auxiliar de enfermería, curso ya iniciado con 17 años, pero abandonado por la enfermedad. Os escribo porque, estoy cansada, no me gusto nada, mis expectativas de belleza son altas, no me gusto a pesar de realizar deporte tres veces por semana, pronto vuelvo a Barcelona a ver a una amiga y el calor y la ropa de verano me estresa... es como si necesitase enfermar al límite, para satisfacer la enfermedad, el caso es que ese límite (no de peso, sino mental) ya lo obtuve hace un año. Pero me gusto tan poco, como si mi vida no valiera si dejo la enfermedad... tengo miedo, se que lo que expreso es descabellado, a veces desearía no vivir para dejar de preocuparme. Me comparo con todas las chicas delgadas que veo, mi familia sufre sobrepeso, yo los quiero un montón pero no me permito estar yo en su peso, porque me veo horrible. Para colmo, hoy a mi hermana le han dicho que haga régimen, a causa de un arreglo de una pulsera mal cortada (porque no le abrochaba el cierre) y me preocupa porque al final, sino sigo enferma confirmo que seré gorda, no se mi peso, pero mido 1’47cm. Disculpad el escrito, que tengan buen día.

Mejor respuesta 20 JUL 2018

Hola Raquel, encantado.

No es descabellado lo que describes, es tu experiencia y tienes derecho a sentirte así. Qué bueno que tengas identificada esta parte tuya que que tiene miedo a salir de la anorexia. Es un paso muy importante.

Te animo encarecidamente a que explores todos estos asuntos junto con tu psicóloga (a ser posible, es muy recomendable que acudas a sesiones semanales si no es el caso aún). Es fundamental que exploréis lo que hay de fondo, a nivel emocional profundo, detrás de la anorexia, para que puedas, si tú quieres, despedirte de manera profunda y duradera de aquello que en el pasado has necesitado y actualmente te está limitando. Lo más importante es que te puedas sentir a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres sin juicios y protegida con tu terapeuta.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos