¿Te pueden dejar de gustar las mujeres?

Realizada por Jose david · 18 ago 2017 Sexología

Mira tengo ansiedad y últimamente tengo el pensamiento de que ya no me gustan las mujeres. Las miro y no siento lo mismo que antes, no sé si sera la ansiedad, pero no quiero que me dejen de gustar. ¿Qué puedo hacer para que deje de pensar eso y que las vuelva a ver de la misma forma de antes?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 AGO 2017

Estimado José David:

Necesitaría más información, como conocer tu edad, antecedentes, experiencias sexuales y amorosas, etc., así como el origen de esa ansiedad que tienes. Es posible que, debido a un proceso de maduración, pues ya valores muchas más cosas de las personas a la hora de fijarte en ellas. Si siempre te has fijado mucho en el aspecto físico, pues es posible que ahora, tras las experiencias vividas, prefieras valorar otras cualidades y no tanto en el aspecto físico. Es decir, que ahora prefieras más apostar por el amor que por la atracción sexual. También puede ser debido a que llega un momento en que nadie logra llamar tu atención porque representa "más de lo mismo".

En relación a tu pregunta, sinceramente, no debes hacer nada, solamente dejar que todo siga su curso. Es posible que algún día veas a alguna mujer cuyo físico te llame mucho la atención y te fijes en ella. Mientras, pues intenta disfrutar de la vida haciendo actividades que te gustan y disfrutando de las relaciones sociales, sea con hombres, sea con mujeres o con ambos. Tal vez así incluso reduzcas tu nivel de ansiedad.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología