Tengo demasiada ira acumulada y soy agresiva

Realizada por Rshl · 16 feb 2017 Agresividad

Hola, tengo 20 años y ya no se qué hacer con mi ira, explicare algo de lo que creo que causa la ira.

Últimamente he sentido que me he estado quedando solo y que no tengo apoyo real por parte de mis relativos (familia y amigos).

Siento que todo lo que hago a largo plazo me juega en contra y que mis acciones estarán destinadas a fracasar. He tenido varias decepciones y me algunas personas me han lastimado, gente incluso en la que yo confiaba de manera especial.

También tengo que resaltar que me tiendo a reprimir mucho y eso, hasta en mi vida sentimental, me ha afectado. Necesito decir algo, no lo hago y la oportunidad pasa, quiero contarle a alguien sobre cómo me siento, no lo hago y el sentimiento se vuelve negativo (por eso dije que hasta en la vida sentimental me ha afectado, me es relativamente difícil expresar mis sentimientos, porque incluso hay una chica en mi universidad que me gusta, conozco desde hace tiempo y hasta la fecha no he conseguido decirle "me gustas" siquiera) y todo esto ha desembocado en un flujo de ira y frustración que no he podido frenar.

Antes era más alegre y por este tipo de situaciones me he ido "amargando". Ya estoy cansado de sentirme así, se que debo de hacer cambios en mi vida, pero primero debo deshacerme de esta ira que me deprime por temporadas (hay ocasiones en que me siento bien y otras en las que no tengo ganas de ni moverme), si pudieran darme consejos para dejar salir la negatividad que tengo dentro, se los agradecería enormemente.

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Hola Rshl, siento lo que estás atravesando.

Todas las emociones, incluso las desagradables como la rabia cumplen una función importante y necesitan ser escuchadas y expresadas. El problema surge cuando se acumulan y no encuentran una via de salida saludable.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptado tal y como eres y comprendido, para que puedas ir expresando toda esta rabia y lo que necesites contando con un acompañamiento protector. Te recomiendo que busques una terapia en la que se trabajen las emociones a nivel profundo.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

21 FEB 2017

Buenas tardes,

Como bien describes, la ira proviene siempre de emociones negativas o pensamientos acumulados que generan tensión en nuestro interior y que canalizamos a través de la ira o agresividad. Digamos que es una mala gestión de las emociones. Existen técnicas para aprender a manejar la ira correctamente, aunque considero que no es lo único que deberías trabajar. Arrastras sentimientos que hay que descargar para poder solventarlos y liberarte de presiones.

Te animo a que busques ayuda profesional y le pongas punto y final a este momento de tu vida. Te lo mereces.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Quedamos a tu disposición. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

17 FEB 2017

Hola Rshl,

La ira es una emoción básica pero en tu caso sale a borbotones porque seguramente reprimes otras emociones (como bien dices). Para poder liberarte de esa ira desbordada, es importante gestionar tus emociones. Expresar lo que sientes hará que no sea necesario explotar. Es como un río que fluye el agua, si tú le pones una presa, el agua deja de fluir pero llega un punto en el que la presa tiene que abrir las compuertas porque no puede soportar tanta agua y ésta sale de forma frenética y con gran fuerza. Eso es lo que te pasa.
Te recomiendo que vayas a un psicólogo que te ayude a desbloquear eso que te impide expresar tus emociones (probablemente te has puesto un escudo de protección). Trabaja esto en terapia y probablemente tu ira desaparecerá.

Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

17 FEB 2017

Hola Rshl,

eniendo tu preocupación por no encontrar la manera de controlar la ira.
Debes entender que toda emoción: ira, tristeza, miedo... se genera por algún motivo, siempre hay un origen, siempre han sucedido hechos a lo largo de tu vida que al final han comportado que llegues a este estado.
Es necesario que trabajes con un psicólogo/a tu infancia y adolescencia, para encontrar y sanar los sucesos y los traumas que ahora te impiden ser feliz.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

16 FEB 2017

La ira que sientes Rshl es el producto de la negación de tus sentimientos que a su vez proviene del miedo que tienes de decepcionar y de no gustar a los demás, necesitas hacer aflorar esa rabia acumulada con un terapeuta que dirija y acompañe en el proceso porque de lo contrario esa ira irá aumentará, no es suficiente con desahogarse,esa es una parte importante pero la definitiva,la que te resuelve el bloqueo es liberando esa carga emocional que te impide mostrarte tal cual eres y te hace infeliz.
Te animo a que contactes con un psicólogo-a para que te ayude a
aumentar tu autoestima que la tienes dañada y a liberarte de la rabia y el dolor.
Yo te puedo ayudar en la sanación de las emociones.
Un abrazo.

María Eugenia Vega Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad