Tengo pareja de 18 años, pero estoy enamorada de otro hombre

Realizada por Tatiana · 28 mar 2024 Terapias de adultos

Llevo 18 años de relación y una hija, mi esposo ha sido alcohólico y en algunas ocasiones me ha sido infiel y yo me he vengado siempre teniendo amantes, pero nunca he sido capaz de dejarlo. Finalmente mi pareja emigró buscando un mejor futuro y me enteré que tenía otra mujer mientras yo estaba ilusionada con reunirnos, me embarqué en ir a por él, dejando todo mi mundo, mi trabajo y mi familia, pero días antes de partir conocí a alguien y quise tener un affaire, pasamos algunos días juntos, no más de una semana y me enamoré, llegué a un nuevo país confundida, con el corazón destrozado y con venganza confesé a mi pareja. El inicialmente se enojó y después decidió perdonarme y aceptar, sigue con su problema de alcohol aunque más controlado, nuestros hijos están estudiando y yo no he logrado ubicarme laboralmente, y por supuesto sigo en contacto con mi amante al que amo con locura desde hace 8 meses. He pensado regresar y aunque no tendría el mismo trabajo volvería a empezar pero mis hijos no quieren dejar este país, creo estar enamorada y me siento muy mal, no debí tener ese affaire, no quiero hacerme daño ni hacerlo a mi amante, siento que mi pareja en realidad nunca me ha amado pero tenemos una familia. No sé si reconstruir mi hogar aquí o irme a crear una nueva historia qué no sé cómo será. Ayuda, denme herramientas, ideas, ayuda, la necesito.

Mejor respuesta 5 ABR 2024

Estimada Tatiana,
Antes que nada agradecer tu confianza en los psicólogos del portal Mundopsicologos. Veo que mantienes una relación de pareja que no solo incluye los típicos momentos de enfado o desavenencias que existen en cualquier relación, sino que va mucho más allá. Es una relación de pareja llena de infidelidades por las dos partes y de sentimientos de venganza en que la familia y los hijos parece que no han sido muy prioritarios. En este momento creo que debes pensar en que valor tienen tus hijos y su bienestar para ti, puesto que tu decisión va a tener un impacto claro en ellos. De hecho no especificas la edad de tus hijos, solo dices que están estudiando, pero tanto estudia un niño de 7 u 8 años como un joven de 19-20 años. En general tomar decisiones es más fácil cuando uno tiene claros sus valores personales y quizás la clarificación de tus valores, incluyendo prioridades es el primer trabajo que deberías hacer antes de tomar cualquier decisión, Tatiana. Esperando haberte ayudado un poco, recibe un cordial saludo, Montse Cascalló, Psicóloga colegiada 29109.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos