Estaba enamorada de mi mejor amigo, pero nunca lo supe hasta dos años más tarde

Realizada por linda123 · 5 oct 2022 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Aquí les va.
Hace dos años conocí a un hombre maravilloso, me hacia sentir como la persona más amada y siempre fue mi apoyo y mi compañero de aventuras. Pasa que el siempre estuvo enamorado de mí, pero nunca me lo comentó y yo lo mantuve solo como mi mejor amigo. Mis familiares y amigos siempre me decían que él y yo estaríamos juntos, porque se notaba la química y la conexión en ambos, pero yo nunca quise creerlo. Si llegué a sentir atracción, pero luego, lo olvidé y conseguí pareja.

Cuando mi ex pareja y yo terminamos, mi amigo decidió confesarme su amor y para mí fue un gran choque y encuentro de emociones. Pues, acabando de terminar una relación bonita, uno no se encuentra en sus cinco sentidos.

Mi amigo y yo tuvimos un encuentro en el cual nos besamos y luego nada más pasó, pues él al ver que no tenia ojos para él decidió alejarse. Duramos 2 años sin contactar, pero yo nunca dejé de pensar en él y en lo que hubiera sido mi vida si le hubiera hecho caso en ese momento, y ahora tiene una pareja con la cual lleva alrededor de un año y unos meses y parece ser una relación estable.

Hace unos días, decidí hablar con él, nos vimos luego de 2 años sin hablar y descubrí al vernos que yo siempre lo había amado y que solo estuve reprimiendo mis sentimientos.
El me confesó que me amaba, que él nunca ha conocido una persona que lo haga sentir como yo lo he hecho sentir. Que soy muy especial para él y siempre va estar para mi a pesar de todo.
Con todo esto, me he dado cuenta de que perdí una persona demasiado valiosa por no querer ver más allá y además, esta persona tiene pareja y al parecer prefiere vivir en la conformidad de quedarse con alguien que aunque no ama de la forma en la que me ama a mí, prefiere quedarse ahí, no sé si sea orgullo, miedo o lo vea como una forma de darse el valor que merece, pero me dejó muy en claro de que ya no se puede hacer nada y que no podremos estar juntos, aunque él sabia que estar conmigo era lo mejor que le pudo pasar.

No le respondí nada de eso, pero no sé que hacer porque cada vez lo pienso más y me duele saber que yo pude estar con él y que había demasiado potencial entre nosotros como pareja.

AYUDA.

Mejor respuesta 9 OCT 2022

Linda gracias por la confianza que has depositado en todos nosotros. A veces la relaciones comienzan demasiado jóvenes y no damos valor a lo que vivimos. Lo que está muy claro ahora es que él prefiere seguir con su pareja actual así que te aconsejo que mantengas distancia para no sufrir. Ya todo se ha hablado y la circunstancia parece ser que no pueden existir cambios.
Animo y si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos. Un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

Buenos días Linda,

Gracias por compartir tu historia, llena de sentimientos y decisiones que han marcado tu vida.

Lo que te ocurre y cómo te sientes es algo que le ocurre a muchas personas. A veces tomamos decisiones qué luego nos planteamos que habría ocurrido di hubiera os decidido de otra manera y escogido otro camino. No tenemos nadie una bola mágica para saber que nos depara el futuro y las experiencias y decisiones que tomamos a lo largo del camino nos marcan pero también nos aporta. Cosas positivas y experiencias.
Por como te leo, ahora estás en una fase de "y si???" . Plantéate si quedarte en los por qué te aleja o te acerca a tu bienestar.

Veo que ya has hablado con él y decide acomodarse en su situación actual. Es respetable si es él se siente ahora sin valentía o cómodo con su vida. Vamos a centrar os en ti: qué esperas exactamente de una relación de pareja? Quieres pasar la vida pensando que habría podido ser di
..? Ahora estás un poco atascada, pero estoy segura que con un par o tres de sesiones de psicoterapia podrías dar con las solución a lo que ahora te preocupa

Si quieres aquí estoy para ayudarte. Trabajo con Terapia Breve Estratégica y en pocas sesiones vas a tener buenos resultados. La primera sesión es gratuita y trabajo presencial y online

Un abrazo y aquí te espero para que demos juntas un primer paso

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell