Enamorada de un hombre que sale con alguien

Realizada por Ariadna · 22 mar 2023 Celos

Estoy enamorada de un amigo, quien hace unos meses me contó que estaba saliendo con una chava, y me dijo que ya no quería seguir con esa relación porque no se siente cómodo con ella debido a que tiene una hija (de otro hombre) y esta chava tiene baja autoestima.
Él me llegó a decir que cuando intentó terminar la relación, la chava se puso en mal plan hasta mencionar que se suicidaría, ya que años previos, ella tuvo ese tipo de episodios de suicidarse.
Cuando salgo con él, jamás me ha mencionado a esta chava, no sé su nombre y cada vez que me dice que saldrá a un lugar, él tan solo me dice "verdades a medias". Lo menciono porque he podido darme cuenta de algunas publicaciones que han hecho otros amigos en común y de ahí he sacado algunas salidas que me dice que hará y descubro que también está esta chava.
Me gustaría saber ¿qué puedo hacer yo con mi vida? Porque siento celos y preocupación de que él elija estar con ella para el resto de su vida solo para no hacerle daño y que ella no cometa una locura del tipo de suicidarse.
¿O es posible que él no sepa cómo dar por terminada aquella relación?
¿Es recomendable decirle a él mis sentimientos?
Les agradezco su atención.

Mejor respuesta 23 MAR 2023

Hola Ariadna Comprendo que te encuentras en una situación complicada al tener sentimientos hacia tu amigo, quien actualmente está saliendo con otra persona que parece estar pasando por un momento difícil.

Antes de tomar cualquier acción, es importante que reflexiones sobre tus sentimientos y tus expectativas en relación a tu amigo. Si bien es cierto que puede ser difícil controlar tus emociones, es importante tener en cuenta que no tienes el control sobre los sentimientos y acciones de otra persona, incluyendo tu amigo y su actual pareja.

En cuanto a tus preguntas, es posible que tu amigo no sepa cómo dar por terminada la relación con su actual pareja, o que simplemente no quiera lastimarla debido a su baja autoestima y episodios de suicidio. Sin embargo, esto no significa que deba continuar en una relación que no le hace feliz o que no es adecuada para él.

Respecto a si es recomendable decirle a tu amigo tus sentimientos, dependerá de varios factores, como la naturaleza de tu amistad, la forma en que crees que él podría recibir tus sentimientos y cómo esto podría afectar su relación con su actual pareja.

Mi consejo es que tomes un poco de tiempo para reflexionar sobre tus propios sentimientos y cómo te gustaría proceder. Si decides hablar con tu amigo sobre tus sentimientos, hazlo con respeto y sin presionarlo para que tome una decisión. Es importante que respetes sus propios sentimientos y decisiones, incluso si no son lo que esperas.

Recuerda que también es importante cuidar de ti misma y tus propias emociones. Si encuentras que la situación está causándote demasiado estrés o ansiedad, considera buscar el apoyo de un amigo de confianza o un psicologo

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Estimada Ariadna, en cualquier caso este hombre no está siendo claro con usted y la coloca en una situación que como usted reconoce la preocupa y le hace sentir celos como es natural sentirlos en tal situación. Puede hacerle saber de su malestar y clarificarle que no va a seguir con esta situación compartida. Las razones que le llevan a su amigo a seguir con esta mujer solo las sabe él y especular no lleva a ningún buen puerto; en cualquier caso él debe decidir sobre su vida y usted Ariadna, tiene derecho a vivir una relación de pareja satisfactoria, y si no es así no le está mereciendo la pena.

Ana Redondo Algobia Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos