Tengo unas dudas sobre el TOC que me dan miedo

Realizada por Pedro · 27 ene 2018 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, desde hace unos días me ha vuelto una obsesión que tenia anteriormente que es sobre algo muy feo (matar) por lo que sea se me viene a la cabeza esa palabra, y me dan ganas de decirla en voz alta, también me como la cabeza con que realizar la acción es ''fácil'' me imagino a mi mismo haciéndolo a mi hermano, madre, perro y cosas de este estilo, también por ejemplo tengo un perro desde hace 4 años que se que lo quiero con locura, y por ejemplo soy capaz de ponerle la mano al cuello y apretar poco, obvio sin hacer daño pero de ahi me como la cabeza de que puedo ser capaz y todas estas cosas, me da miedo que llegue a pasar, de tanto pensarlo, de no saber lo que siento, y como siento ansiedad me como la cabeza en decir, la ansiedad que siento no es por el miedo, es por las ganas y cosas de este estilo, de que cuando se me viene a la cabeza la palabra ''matar'' sea una alucinación no un pensamiento, cosas de este estilo, seguro me he dejado alguna cosa, también quiero decir que también he tenido miedo a la esquizofrenia y mucha sugestión en eso, ademas de pedo filia y cosas así.

Entonces la pregunta es: ¿esto clarisimamente es toc, y nunca llegaré a hacer nada verdad?

Muchas gracias por las respuestas.

Mejor respuesta 28 ENE 2018

Sí Pedro, es TOC, y, como dices, no vas a hacer nada. No debes dialogar con esas ideas. El pensamiento y la acción no tienen nada que ver. Son obsesiones de tu mente, ideas que tu mente crea para asustarte. Todas estas ideas siempre tienen que ver con lo que es más importante para cada uno; si quieres a tu perro temes atacar a tu perro.
Estas obsesiones son muy frecuentes. Hay madres que temen matar a sus bebés, que son lo que más quieren en el mundo.
No debes tener miedo pero es un trastorno lo suficientemente importante como para que estés un tiempo en tratamiento terapéutico, busca un buen psicólogo. Un saludo, MJ Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2018

Buenos días Pedro,
Tu descripción no se adecua a lo que es un TOC, que como bien dices tú son ideas obsesivas, pero que producen malestar. Si fuera un TOC realizarías compulsiones, que son conductas repetitivas para aliviar esta ansiedad.
Te recomiendo por favor, que busques ayuda ya sea contactando conmigo o con otro psicoterapeuta para poder guiarte y controlar estas ideas que pasan por tu cabeza.
Un saludo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo