Terapia cognitivo-conductual y grupos de apoyo

Realizada por anónimo · 9 dic 2013 Terapia cognitivo-conductual

Hola, mi problema es que arrastro episodios de ansiedad y depresión desde hace años, debido a la presión que me supone acabar la carrera.

Estoy haciendo muchos esfuerzos para superarlo, como comer bien (hace un año dejé de comer, porque no me importaba ni alimentarme), hacer deporte y cosas que me gusten, pero no es suficiente. No puedo dormir casi nada y me aterroriza estar sola.

Empecé a hacer terapia congnitiva-conductual y me ayudó mucho, pero no podía pagarla y dejé de ir. Y la ayuda que proporciona la seguridad social es nula así que quería saber si podía aplicármela yo misma y de qué forma, o qué otras cosas podía hacer. También he buscado grupos de apoyo por Barcelona y alrededores

Mejor respuesta 16 DIC 2013

Hola, nosotros atendemos a las necesidades económicas de las personas que acuden solicitando ayuda, y también ofrecemos la posibilidad de trabajar online, para reducir los costes y poder llegar a cualquier lugar. Existen muchos centros que ofrecen servicios similares.

Un saludo
Loreto Puente

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

10 DIC 2013

Buenos días, si ya tienes una base de lo trabajado en terapia puedes continuar por el mismo camino. En librerías y a través de internet se puede encontrar bastante material sobre manejo de ansiedad. Otra opción es ponerte en contacto con tu antiguo terapeuta, explicarle la situación económica y acordar una forma de seguimiento más económica (terapia on-line, seguimiento mensual, contacto a través de e-mail,...). Los grupos de los que hablas también pueden ser una buena opción y estoy segura de que en tu ciudad podrás encontrar alguno que te satisfaga. Lo importante es que continúes tu camino de recuperación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

10 DIC 2013

La terapia EMDR, podría serte de ayuda, obviamente también hay que pagarla, pero se suelen conseguir resultados en menos sesiones, si se localiza bien el foco del problema.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

10 DIC 2013

Hola, mi pregunta es por qué te presionas tanto para terminar tu carrera? por qué no te relajas un poco? la ansiedad y la depresión te las has creado tu misma por tanto también tienes el poder de eliminarlas de tu vida. Todo lo que vivimos es fruto de nuestros pensamientos, si educas tu mente teniendo sólo pensamientos positivos tus sentimientos, actos y palabras serán positivas y te sentirás mejor. Cuídate mucho, mímate, quiérete, mantén el orden en tu casa y en tu mente, sigue alimentándote bien, has cosas diferentes para que tengas resultados diferentes, busca motivarte, respira profundo en la naturaleza, te ayudará mucho por ejemplo ir a un parque o a la playa, visualiza la vida que quieres tener. Tu tienes el control de tu vida, nadie te puede hacer feliz más que tu misma. El tema de la soledad trata de superarlo fíjate en las ventajas que tiene el vivir sola, ya habrá tiempo en tu vida para que vivas con gente, este es tu tiempo disfrútalo mucho y llénate de amor de mucho amor verás que te pasarán cosas lindas y atraerás a tu vida experiencias y gente maravillosa. Un abrazo fuerte y ánimo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 DIC 2013

Hola, por lo que comentas parece que necesitas ayuda terapéutica. Si es un tema económico y eres de Barcelona, no dudes en buscar alternativas. Nosotros ofrecemos servicios ajustados para personas con problemas económicos, pero no somos los únicos que lo hacen. Tienes varias opciones, repetir con cognitivo-conductual o cambiar a otro tipo de escuelas y probar si te funcionan mejor, porque parece que el problema de fondo está ahí.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual