Varios frentes abiertos

Realizada por tdm · 9 abr 2020 Psicología y terapias

Uno de los frentes abiertos es el divorcio de mis padres, supongo que al pasar el día de navidad fue más complicado para mí. Mi madre me lo puso fácil en el sentido que quiere que tenga relación con mi padre pero mi padre lo único que hacer es intentar hundirme diciendo cosas que no son sobre mi madre, culpándome tanto a mi como a mi hermano y consiguiendo que me haga una fisura en la mano.

Otro es el tema del embarazo no deseado que pasó aun con precaución y abortar, el soñar durante meses con la situación del aborto sin poder dormir y que ahora en época de cuarentena todo me venga de golpe y me sienta como una mierda persona por el hecho de defraudar a mi madre tanto por la fisura como por el embarazo.

Mejor respuesta 13 ABR 2020

Buenos días
Estás atravesando por dos duelos: divorcio de tus padres y el aborto, en un contexto negativo pero ineludible como el confinamiento.
Quiero transmitirte son 2 consignas:
1) Considera esta situación como un proceso que transitarás, tendrá fin y te permitirá evolucionar como persona.
2) Ante esta situación compleja resuélvela mediante pasos intermedios, será más controlable.
La ayuda de un profesional con quien compartir estas emociones fuertes y la orientación en alternativas de resolución al conflicto te hará mucho más fácil el camino.
Quedo a tus órdenes
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2020

Hola
Lamento muchísimo que estés teniendo tanto sufrimiento tan seguido, la verdad que como dices la cuarentena no ayuda mucho. Eres una mujer muy fuerte, has tenido la valentía de escribir aquí algo tan importante como tú vida. Te ánimo que busques un profesional de la psicología, puedes realizar terapias online, puedes contar conmigo.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias