Ya no puedo con mi mamá

Realizada por alsa · 26 ago 2022 Terapias familiares

Llevo peleando con mi mamá desde que tengo memoria, siempre quiere tener la razón. Estoy planeando unos eventos previos a mi boda porque me voy a casar. Uno de esos eventos es hacer un desayuno, Brunch o comida y lo que le digo a mi mamá es que prefiero una comida y ella se enoja porque según qué ella prefiere Brunch y punto. Al final ella me lo está organizando, pero yo le dije que prefiero comida y ella se enojo porque no quiero Brunch , el evento es entre semana y a los Brunch a la gente se le complica ir. Ya no sé qué hacer, es pleito tras pleito por esto y miles cosa más

Mejor respuesta 30 AGO 2022

Estimada Alsa,

Habría que analizar los motivos reales de las peleas / desacuerdos con tu madre y construir una manera de comunicación con ella distinta, en la que puedas exponer tus criterios, opiniones y decisiones sin necesidad de acabar discutiendo.

Habría que analizar también tu nivel de autoestima, estilo comunicativo, nivel de dependencia con tu madre y con otras personas, temores, etc.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

28 AGO 2022

Alsa en primer lugar felicitarte por tu próximo matrimonio, deseo que seas muy feliz.
Es un momento complicado la preparación de un evento como una boda, es normal que existan discrepancias además se añaden los nervios que se tienen para conseguir un día perfecto para todos los invitados .
Habla con tu mamá , dile tu deseo, estoy segura que sin pelear con buenas palabras tu mamá accederá sin dudar a tu petición. Con respeto estoy segura que saldrá todo perfecto.

Animo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

27 AGO 2022

Hola Alsa, entiendo perfectamente que sientas esa sensación de agotamiento y más si viene de tantos años atrás.
Por lo que me cuentas, tu madre siempre intenta llevar razón, centrémonos en ti... ¿cómo actúas? ¿terminas cediendo con tal de que no se enfade? o ¿te priorizas aunque eso implique el enfado de tu madre?
Te recomiendo que empieces terapia para que puedas trabajar en sesión y aprender a poner límites o trabajar alguna técnica de asertividad para que esas situaciones las lleves mucho mejor.
Para lo que necesites, aquí estoy. Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

27 AGO 2022

Muchas madres invalidan a sus hijos infantilizándolos para así poder seguir sintiendo que siguen siendo una mamá en activo. Hay que mostrarle que eres capaz de tomar decisiones firmemente aunque eso implique algún disgusto, pero es mejor si lo que quieres es dejar de pelear por todo. En la vida no podemos complacer siempre a todos.

Giovanna Griselle Pérez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares