Tengo problemas y peleas fuertes con mi mamá y mi hermana

Realizada por María · 6 feb 2020 Terapias familiares

Hola soy Mariangel bueno tratare de resumir toda mi tristeza de casi un a*o. Tengo una hermana mayor de edad que todo la vida me ha tratado mal y me dice cosas malas. En fin una vez tuve una muy linda amiga con la cual ella y yo pasábamos ratos buenos compartiendo la quería mucho (por cierto ella tenía problemas con su familia y se cortaba aunque siempre le dije que no lo hiciera sufría de depresión). Un día mi mamá entro a mi cuarto preguntándome que si me gustaba mi amiga todo tipo de cosas malas de ella y de mi (TODO mentira) yo le dije que no y pues no me creyó. Yo le conté a mi amiga y ella pues lloró y mucho al igual que yo. Cada día me decía más y más cosas hasta que decidí dejar de hablarle a ella a mi amiga (la PEOR decisión que tomé) solo pensé en mi en ese momento y hice MAL. Cuando me puse a llorar en frente mi mamá me dijo cosas que no quería escuchar pero tenía que ya que es mi mamá :'). Paso un largo tiempo hasta que descubrí que fue mi HERMANA la que dijo tantas cosas horribles de mi y de ella. Cuando me entere lloré durante un mes completo. Bueno hoy en dia estoy demaciado estresada no se que hacer me pongo a llorar todo el tiempo y aveces de la nada lloro diciendo todo lo que me gustaría haberle dicho a mi mama y a ella. Mi mama me dice todos los dias cosas feas que me hacen sentir MUY MAL al igual que mi ''hermana'' siempre tenemos problemas y me dice que me golpeara o cosas peores lo que mas me duele es que NO puede decir NADA porque siempre me hago la ''víctima'' que TAMPOCO puedo opinar o decir mi punto de vista a mi mama por que me dice que le falto los ''respetos'' que NO tengo a nadie a quien contarle nada me sieto como ahogada en un vaso que si le digo mis gustos a mi mama (como ver peliculas del genero de terror) piensa que soy diabolica. En serio me siento muy mal. Hay muchas pero enserio MUCHAS cosas aparte de eso que me hacen sentir peor y no dije aqui por que estoy llorando demaciado y no puedo escribir. Necesito ayuda porfavor mi mama es la unica persona con la que se supone que tengo que contar y con ella es la menos que cuento..

Mejor respuesta 9 FEB 2020

Buenas tardes Mariangel,
Lamento la situación que está pasando.
A veces las personas no son conscientes del dolor que están infligiendo a otros sin saber que esto les puede doler mucho.
Use algún tipo de relajación, le puede ir bien.
Podría acudir a su médico de atención primaria, sincerarse con él, para que le derive a un especialista.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares