¿Cómo puedo recuperar el interés de una mujer?

Realizada por Draiw456 · 16 ene 2023 Asertividad

Conocí a una chica, ella fue la que vino y se interesó por mí, me daba señales de mucho interés, cariño y me demostraba que yo le gustaba, yo empecé a interesarme más por ella también, teníamos una buena relación, como soy muy tímido cometí el error de hacerme el interesante y difícil con ella algunas veces, desde ese momento ella se empezó a alejar de mí y a mostrar desinterés, le pedí perdón por esa actitud mía y las aceptó. Le estuve mostrando interés los últimos meses sin ser intenso, pero ella parece no cambiar de actitud, ya no me responde como antes y no me busca, la quiero mucho ¿Qué debo hacer para recuperarla o debo dejarla ir?

Mejor respuesta 30 ENE 2023

Hola Draiw456 es comprensible que estés preocupado y confundido acerca de la situación con esta chica. Es importante tener en cuenta que las relaciones son una interacción entre dos personas y ambas tienen derecho a sentir y actuar de la manera en que lo deseen. Es importante que tengas una comunicación sincera y abierta con ella para entender por qué ha cambiado su actitud hacia ti y para ver si hay algo que puedas hacer para mejorar la situación. Sin embargo, también debes estar preparado para aceptar que ella puede no sentir lo mismo que tú y que debes respetar su decisión de alejarse de ti. Si después de hablar con ella, sigue sin responder como antes y no muestra interés, es posible que sea mejor dejarla ir y enfocarte en ti mismo y en construir relaciones nuevas y saludables.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 ENE 2023

Hola, muchas gracias por expresar a través de esta plataforma lo que te sucede. En primer lugar, sería importante que tu timidez se encajase como algo que forma parte de ti, pero que no es malo, ni algo que haya que ocultar. En el sentido de que, en este caso, parece ser que la distancia se produjo con ella desde el aparente desinterés, esta distancia era necesaria para ti ya que de lo contrario te habrías sentido agobiado por la timidez que comentas que tienes. Ahora bien, tu espacio también lo puedes solicitar desde la claridad sobre qué sientes y qué necesitas. Ya no solo de cara a esta relación sino en las relaciones futuras, sería bueno que te des tu espacio para expresar abiertamente lo que te sucede con la otra persona, ¿necesitas más espacio porque la timidez te impide expresar lo que sientes? no pasa nada, quien quiera conocerte y entenderte bien, lo va a respetar. En cualquier caso, no es necesario mostrar una actitud desinteresada, que posiblemente acabe por deteriorar el vínculo, sino que puedes permitirte ser tú mismo, con o sin timidez. Espero que te haya ayudado. Un saludo afectuoso.

Carmen Carreño Psicólogo en Aguadulce

6 respuestas

17 ENE 2023

Gracias por compartir tus inquietudes.
Te invito a que hables con ella desde la tranquilidad y sin miedo a que salga la vulnerabilidad.
Por lo que dices te interesa y parece que también la quieres, así que lo mejor es que se lo digas y escuches en qué punto está ella.
La incertidumbre nos lleva a unas fantasías y en ocasiones pensar de manera equivocada, así que lo creo que con una conversación en la cual le digas qué sientes y necesitas, y puedas escuchar lo que ella siente y necesita, te permitiría descansar.
Si estáis en el mismo punto, será muy bonito, si no, ya podrás tomar la decisión que mejor consideres.
Espero que estas palabras te sirvan de algo.
Saludos

Charo Vindel Gonzalo Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad