Hace mucho tiempo que no conecto con nadie

Realizada por Ana · 11 ago 2015 Orientación y crecimiento personal

Hace un año o así que no tengo pareja pero sí que he tenido varios encuentros sexuales con muchos chicos, siempre tomando precauciones claramente.

El caso es que no he conseguido conectar con ninguno más allá del sexo. A veces me da la sensación de que es sexo por sexo.

Puedo estar muy ilusionada con alguien pero en cuanto mantenemos relaciones sexuales pierdo todo el interés. ¿Qué me pasa?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 11 AGO 2015

hola Ana:

Estos tiempos a veces son complicados para valorar a las personas más allá de la apariencia y las relaciones en consecuencia se basan en gran medida en el sexo.
Puedes probar a estar una temporada sin sexo, solo dedicaté a conocer a una persona, como es, como habla, que aspiraciones tiene, que piensa de lo que a ti te interesa, cuales son sus intereses, en definitiva intenta conocer a alguien que te guste y no bases la atracción en el sexo, sino en afinidades, gustos, objetivos, forma de ser, por supuesto que te atraiga físicamente, esto no se puede evitar.
Si la otra persona solo quiere sexo, hazle saber que no buscas eso, aunque lo pierdas, hasta ahora no te ha funcionado la comunicación basada en el sexo, por lo tanto si se alejan de ti no pierdes nada.
Puede que esta nueva forma de relacionarte donde el deseo surja con el tiempo y con el conocimiento de como es la otra persona, el sexo sea de verdad algo relacionado con el amor o al menos tendrás relaciones más profundas y enriquecedoras, no huecas como ahora.
Tu decides, no es cuestión de moral y esas cosas, es cuestión de que encuentres relaciones enriquecedoras, que te alegren, que signifiquen compartir, que te aporten algo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

11 AGO 2015

Hola Ana,
Quizá necesites conocer más a la persona antes de llegar al sexo.
En otros momentos puede ser que tu necesidad fuera el sexo pero ahora parece que estás buscando algo más, por eso está bien esperar un poco, conocer vuestras aficiones y gustos y ver si con la otra persona puedes llegar a conectar.
En cualquier caso, si no has conectado no tiene por qué ser por haber practicado sexo al principio, quizá simplemente nos sean personas ajustadas a tu forma de ser.
Un saludo

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal