Me pidió tiempo por 2ª vez pero me llama y me busca

Realizada por Rocio · 5 feb 2014 Terapias de pareja

Estamos enamorados desde hace 4 años, en el 2011 me pidió matrimonio, pero nunca me dio el anillo de compromiso, convivimos un año y medio, bien, hasta que vino a vivir su hermano con nosotros, y yo me puse más quejosa por la situación y porque no nos casábamos, fuimos a terapia y nos dijeron que esas cosas llegan con el cambio solas, seguimos, pero la situación se volvió tensa, el año pasado, nos separamos por decisión de él, yo me fui a vivir a otro lado, pero en un mes me empezó a llamar y regresamos porque existe amor, estuvimos como enamorados, pero esa etapa ya la pasamos, y bueno yo traté de quitarme la idea del matrimonio pero me es difícil… yo tengo 34, pero sí tengo una bonita relación con él, le insistí, y me dijo hace una semana que le dé tiempo nuevamente, pero que me ama y no hay terceros, sino que debe ver lo realmente importante para decidir, yo le dije que respetaba su decisión, pero a los dos días del tiempo, me llama o me busca, o me dice que vendrá su mama para almorzar, claro yo feliz de verlo, pero no sé cómo actuar a veces, yo no lo llamo, siempre espero su llamada, hace un día me dio un obsequio…

Mejor respuesta 7 FEB 2014

Hola María Pilar, por tus palabras siento que estás algo ansiosa, por ello es importante que te tranquilices, se buena persona y busca la paz que está dentro de ti, si tu novio quiere casarse contigo te lo dirá cuando llegue el momento, trata de que no hayan discusiones eso puede afectar tu relación, enfócate en los demás aspectos de tu vida no te centres solo en tu pareja. El que ama no duda, lo que puede dudar es en todo caso casarse, si el sigue así de indeciso es mejor sean solo amigos y ponte fuerte, reconoce tus necesidades afectivas, es importante la sinceridad en una relación y si el está inseguro es mejor que estén alejados y si vuelve pues que vuelva seguro. No te olvides de quererte mucho. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 FEB 2014

Estimadas María Cecilia y Centro Biosalus, a mi me gustaría formar mi familia, creo que con mi pareja tenemos muchas cosas en común, que han llegado a consolidar la relación estos años. Siento que pienso mucho en el tema del matrimonio, de la boda, y que presiono con ello. No sé como deja fluir esos pensamientos para que todo cambio llegue cuando tenga que llegar, porque sí hay amor en mi relación. Hoy estamos distanciados por el tiempo que me pidió, pero el igual llama y me dice no tengo fuerza de voluntad, quisiera pensar en lo realmente importante y darte lo que te mereces, pero me cuesta. El hace 2 años va al psiquiatra porque tiene pensamientos un poco negativos, pero lucha mucho contra ello y en mejorar, su familia no ayuda mucho, simplemente dicen no quiere casarse pues... pero yo ya no quiero convivir. Sí me ha dicho que quiere tener hijos, pero a penas hablamos de matrimonio como que le genera ansiedad, y a mi también esta separación o "tiempo". Voy a ser lo que me dicen y sentarme a escribir. A veces me escribe o me mandas chistes o detalles como una revistita, y yo no sé como responder, si normal con el amor que le tengo o más distanciada que es lo que el me pidió, pero ni cumple.

7 FEB 2014

Hola Maria Pilar, es necesario que pienses en ti y que no alargues una situación que no te deja estar tranquila y feliz. Si para ti es importante casarte y él te lo había pedido es un problema que no se de este paso, pero que la única que está cediendo eres tu y mientras pasa el tiempo sin que tu animo mejore y dependiendo de lo que él diga o haga, pero tus necesidades parecen que quedan a un segundo plano. Es fundamental que aprendas a seguir tu camino, y si puede ser con él mejor porque lo amas pero sin que tengas que renunciar a tus deseos porque sino a la larga van a salir de una u otra manera. Podrías acudir a un especialista para que en sesiones psicológicas te ayuden a aclarar lo que piensas, sientes y necesitas y como poder mantenerte firme y comunicarte con más seguridad y aumentar la autoestima. Ánimos.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

7 FEB 2014

María, no me extraña que estés inquieta y angustiada, si la iniciativa en la relación la lleva él y tú le dejas que haga y deshaga, se acerque y se aleje y tome las decisiones. Sería bueno que te parases a pensar qué es lo que quieres tú de una relación y qué esperas de esta que tienes ahora mismo. Tú también tienes poder de decisión y puedes aceptar o rechazar lo que te venga de fuera. Una reflexión sobre a dónde quieres ir y qué necesitas para conseguirlo sería un trabajo importante que hacer.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

7 FEB 2014

Hola Pilar, da la impresión de que tu pareja no tiene las ideas claras, mientras que tú si que sabes lo que quieres, pero tienes miedo de hablar claro con él por si ello provoca que se aleje de ti definitivamente. Con lo que estás viviendo una situación de incertidumbre para ti, un poco, a expensas de la decisión que tome él. Ello te genera mucho malestar y ansiedad, así como una sensación de estar perdida y no saber como actuar. Lo cuál, es bastante lógico. La pregunta que deberías hacerte es: "¿me compensa esta situación?", "¿cuánto tiempo más puedo seguir así, con este "sin vivir"?. Sólo tú tienes la respuesta, Pilar... Un saludo y mucho ánimo!

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

6 FEB 2014

Hola María Pilar,

En tu solicitud no entiendo bien lo que preguntas, puedo suponer que lo que necesitas saber es si continuar con esa relación y cómo.
Te recomiendo que antes de intentar tomar una decisión te aclares tú misma sobre lo que quieres o necesitas. Te recomiendo que te sientes durante un rato con papel y bolígrafo y analices qué es eso que tú necesitarías y que te gustaría que cambiase en vuestra relación.

Probablemente, cuando abordáis el tema tus planteamientos sean vagos y tu pareja no sepa cómo hacer para cambiar lo que le pides, por eso mi consejo es que aclares primero tus demandas para poderlas plantear a tu pareja con claridad.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón