No consigo dejar de fumar, ya he hecho varios intentos, ¿qué hago?

Realizada por eley · 17 oct 2013 Dejar de fumar

Mejor respuesta 18 OCT 2013

Si ya está la decisión tomada, parte del problema está resuelto. Para tener éxito en el día a día y no dejarse llevar por la tentación, es necesario saber manejar el deseo. Pues es algo que va estar ahí durante tiempo. Se bueno saber que tenemos la conducta de fumar asociada a ciertas situaciones, que en esas situaciones se va a disparar el deseo. Lo vamos a saber por sentir alta activación fisiologica. En terapia se te puede ayudar con todo esto. Un saludo.

Rosa María Abril Fernández Psicólogo en Vigo

6 respuestas

23 OCT 2013

Mira Eley, yo mismo pensé que nunca me libraría del tabaco y llevo muchos años, muy feliz de haberlo dejado. Puedes intentar ir a acupuntura, a hipnosis, a terapia psicológica, leerte el libro dejar de fumar es fácil si sabes como... Puedes hacer 1000 cosas pero lo que te va funcionar mejor y más rápido es fumar el último y dejarlo para siempre, simplemente eso, eso es lo más eficaz, es la determinación por ser feliz de verdad., Cuando eras niño/a no necesitabas el tabaco para ser feliz o no tener ansiedad o para coger un teléfono... No tienes que demostrar nada a nadie, solo fuma el último y no esperes aplausos ni trompetas celestiales, poco a poco, minuto a minuto se te pasará el deseo de fumar, así de sencillo.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

23 OCT 2013

Buenas tardes Eley,

entiendo que dejar de fumar es una prioridad en tu vida. Es cierto que por diferentes motivos y variables mantenemos ciertas conductas que nos hacen daños ya sea físico o emocional, pero está en nuestra mano erradicarlas, es cierto que no es fácil y que lo mismo hay que intentarlo varias veces y probar varios métodos. Es importante que no pienses que eres incapaz, porque capaz eres, es una idea irracional que cuando no lo dejas se alimenta, pero que todavía no haya pasado no significa que lo harás.
Acudir a un psicólogo y a grupos de desintoxicación tabáquica, te ayudarán en el proceso, pero tienes que ser fuerte y luchar contra las ganas de dejar de fumar, porque una vez que lo hagas el hábito se instaurará y será más fácil que al principio.
Ánimo y espero haberte ayudado.

Un saludo.

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

21 OCT 2013

Gracias a todos por vuestra respuesta. Mi problema es grave porque he hecho terapias de relajación he ido a un grupo de AECC , lo he hecho por mi cuenta y hasta el día de hoy ...me puede, siempre he fracasado. Es más, hasta me han quitado un tumor cancerígeno en la vejiga por el puñetero tabaco. ¿Cómo es posible que algo que sé me hace daño consiga vencerme?

21 OCT 2013

Hola Eley, te has preguntado por qué fumas? de qué te estas evadiendo? qué es lo que no quieres ver? Por allí puedes encontrar la solución que andas buscando.

Un saludo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 OCT 2013

Querida Eley,

Primero disculpa mi tardanza en responderte. Ya veo que te han respondido algunos profesionales y que te han dado diversas alternativas.
Mi consejo es que consultes con un profesional especialista en tabaquismo.

Un saludo,

Carmen

Anónimo-185790 Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

18 OCT 2013

Hay muchas formas. Hay una efectiva en muchos casos, que es la hipnosis.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

18 OCT 2013

Hola Eley,

¿Dentro de los intentos está la ayuda psicológica? Existen programas para ayudar a abandonar el hábito de fumar que han sido muy efectivos. No suelen ser muy alargados en el tiempo y los avances (si se dan) aparecen a las dos o tres semanas de comenzar. Podrías plantearte iniciar uno.

Mucha suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

18 OCT 2013

Persevera una semana y otra no caigas en el desánimo. Mejor truco "No fumes el cigarro que peor te sienta _el primero-" o sea no fumes ninguno y en doce-veintiún días estarás encantada. Esto es lo que te permitirá librarte de ese veneno que es la nicotina (y de los varios cientos de sustancias cancerígenas que entran con el humo). Todo lo más que te va a pasar es estar un poco irritable y tener en la cabeza el pensamiento de querer fumar, nada grave ¿no crees? a medida que pasen los días sin fumar "nada de nada" esa irritabilidad y la persistencia de los pensamientos descenderá y descenderá y serás libre del tabaco. Si al poco de dejarlo empiezas a tener catarro es porque tu cuerpo está limpiando, está mejorando tu salud y todo ese malestar e irritabilidad es de lo que te estarás librando. Muchas felicitaciones por tu decisión de ser no fumador (desde el primer segundo que te despidas del último cigarro serás un/una no fumador/a)
P.D cuando fumes el último cigarro (puro o pipa) dile un adiós sentido, que seguro que el tabaco te ha acompañado muchos ratos pero ahora te has cansado de el, despídete para siempre y empieza una etapa libre, sin esa falsa ayuda que forman la nicotina y alquitranes de la combustión.
Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

18 OCT 2013

Eley, no nos proporcionas muchos datos sobre tus intentos pero te animo a seguir intentándolo. La Seguridad Social ofrece programas gratuitos en los centros de atención primaria y muchas clínicas privadas también cuentan con programas contrastados.

Estoy segura de que lo conseguirás.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

18 OCT 2013

Practique relajación cuando se sienta ansioso y con ganas de fumar. De esa manera conseguirá calmar la ansiedad que le produce el deseo de fumar. Respire varias veces profundamente y lentamente y mientras tanto piense e imagine que el tabaco le da asco, que le produce malestar, que siente fatigas cuando piensa en el tabaco y que cuando coge el cigarrillo le entra ganas de vomitar. Piense todo eso mientras respira lenta y profundamente. Saludos y adelante.

Manuel Romero - Hipnosis Clínica Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

18 OCT 2013

Eley, creo que deberias cambiar el objetivo, en principio planteate algo más facilmente alcanzable, como fumar un número determinado de cigarrillos cada día, puede ser algo como un cigarro a lo largo de la mañana, uno después de comer, uno durante la tarde y uno después de la cena.
Intenta cada día cumplir este objetivo, con ello conseguiras controlar de alguna manera la ansiedad que provoca la abstinencia y por otra parte aumentaras la sensación de autocontrol lo que te ayudará y preparará para enfrentarte al objetivo final que sigue siendo dejarlo completamente.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

18 OCT 2013

Hola, Eley
Puede que lo que te suceda es que aún no estás preparada para dejar de fumar, en el sentido motivacional de la palabra. Muchas veces la gente fracasa en su intento de dejar de fumar porque realmente, en ese momento, no quiere dejar de fumar, aunque sepa que es malo y que no le beneficia.
De todas maneras, hacer un tratamiento para dejar de fumar puede que te ayude.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 OCT 2013

Si no lo consigues quizás es porque no quieres dejar de fumar.... solo lo deseas. Piensa en ello
Un abrazo,
Montse

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar