El sexo tras la cuarentena

Estamos ansiosos por realizar actividades como empezar o seguir con las relaciones amorosas, sentimentales y sexuales.

2 JUN 2020 · Lectura: min.
El sexo tras la cuarentena

La desescalada inicia una nueva fase esta semana y las actividades van a empezar a retomarse en muchos puntos de la geografía española. Estamos ansiosos por realizar actividades como empezar o seguir con las  relaciones amorosas, sentimentales y sexuales.

Así pues otro de los ámbitos a tener en cuenta en la salud de la ciudadanía es como el confinamiento también ha alterado la vida sexual de muchos.

Durante la pandemia mucha parejas han visto modificadas sus rutinas en cuanto a sus relaciones, sobre todo aquellas que viven separadas. Han tenido “prohibido” verse, y ya sabemos que todo aquello que lleva la etiqueta de “prohibido” tiene poder de atracción, por eso, puede ser que haya aumentado el deseo hacia el otro.

Han tenido que buscar alternativas al sexo, realizar más llamadas telefónicas o a hacer  videoconferencias, conversaciones que seguramente han girado alrededor de las actividades que harán juntos después del confinamiento. Fantasear sobre lo que podrán hacer cuando se reencuentren, aprovechar el tiempo perdido son ideas que pueden alimentar el deseo sexual y estimular la líbido ¡La falta de accesibilidad alimenta el deseo sexual!

Algunas de las parejas que han vivido separadas han practicado uno de los fenómenos recientes llamado “sexting” que consiste en compartir fantasías y comunicarse sexualmente a través de la tecnología. Aunque el sexting puede conllevar aspectos negativos relacionados con la exposición de las personas a las redes sociales, cosa que no siempre es seguro, también puede tener su parte positiva ya que permite  a estas parejas que han tenido que estar separadas a esforzarse para mejorar su comunicación amorosa, afrontar su erotismo de una manera distinta. No sabemos aún si esta nueva forma de relacionarse será un fenómeno temporal o duradero. Aunque yo pienso que ha llegado para quedarse.

Oirás hablar de prácticas sexuales como el petting el sexo oral la masturbación o el coito, algunas  te serán más  llamativas que  y tal vez incluso alguna te provocará cierto rechazo. Pero es importante  saber que tú y solo tú, eres quien decide cómo disfrutar de la sexualidad y o pactando con tu pareja.

Por otro lado, debemos también tener en cuenta las recomendaciones de los expertos para el sexo después de la cuarentena como "limitar los besos con lengua" o evitar posturas cara a cara. Según estas recomendaciones en este periodo de desconfinamiento hay que prestar especial atención a los besos linguales, ya que la mayor concentración del virus está en la saliva. 

Pero ¿cómo olvidar que la actividad sexual mejora la ansiedad, el estado de ánimo y las defensas?  En este caso los besos son la expresión de amor más directa, perfecta y discreta que hay y pueden originar las noches de pasión más encendidas.

Tips para aumentar el deseo sexual:

  • Contarse fantasías eróticas
  • Tocar al otro con  la palabra, con los gestos, con la música
  • Crear expectativas interesantes
  • Probar nuevas posiciones
  • Incrementar y disminuir ritmos, presión de los genitales.
  • Incorporar juguetes eróticos
  • Hablar” sucio” desde el cariñ 

Pero sobre todo, para vivir con plenitud el sexo después de confinamento es necesario cuidar de los  aspectos de la  relación que también son importantes como la complicidad, la intimidad, la conexión y el cariño.

PUBLICIDAD

Escrito por

Joan Ramon Soto Cifuentes

Psicoterapeuta, psicoanalista e hipnoterapeuta clínico. Especializado en el campo de la mente, las emociones y el tratamiento de la ansiedad. Usa las herramientas psicológicas más vanguardistas con el objetivo de conseguir los resultados positivos esperados por sus pacientes.

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapias de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja

PUBLICIDAD