Reconciliarse con la pareja tras una discusión

¿Os ha pasado alguna vez que tras una discusión con vuestra pareja no sabéis muy bien cómo dar el primer paso para la reconciliación? O ¿si ese paso será aceptado...?

1 JUL 2015 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Reconciliarse con la pareja tras una discusión

¿Os ha pasado alguna vez que tras una discusión con vuestra pareja no sabéis muy bien cómo dar el primer paso para la reconciliación? Que no sabéis quién debe darlo, ni cómo, o ni siquiera sabéis si ese paso va ha ser aceptado…

Este problema es muy común en las relaciones de pareja, y a veces estas situaciones hacen más mella en la relación de lo que creemos. Por eso, aprender a saber dar y aceptar actos de acercamiento y de reparación tras una discusión es tan importante.

Estos gestos pueden ser muy variados, y se pueden amoldar a las diferentes parejas, llegando a crear incluso un lenguaje "secreto" dentro de la pareja.

En el anuncio de Nestlé, por ejemplo, a mi forma de ver capta muy bien este sentido de reparaciones en la pareja.

Este anuncio muestra cómo a pesar de una discusión, que suceden en todas las relaciones, el bien estar de la relación, de la pareja, debe primar sobre el mal-entendido, el sobre-entendido o el desacuerdo que dio lugar a la discusión.

Dichos actos pueden ser cosas tan románticas como la del anuncio, o pueden ser cosas tan sencillas como iniciar una conversación sobre el tiempo, el objetivo es establecer una conexión con la pareja, para decir; "no merece la pena seguir enfadados".

Ahora es vuestro turno, si no sabéis cómo retomar la normalidad tras una discusión, probar a hablar sobre qué cosas podríais hacer para acercaros el uno al otro y aceptar ese acercamiento.

¡Ánimo, os queréis!

PUBLICIDAD

Escrito por

Psicóloga Torres

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja