La ley de la atracción: ¿Realmente funciona el poder de la atracción mental?

¿Crees que si deseas algo con mucha intensidad y optimismo puede llegar a cumplirse? ¿Sabes en qué consiste la ley de la atracción y cómo funciona? Descubre la realidad detrás del secreto.

16 FEB 2021 · Última modificación: 18 FEB 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

En los últimos años se ha oído hablar desde diferentes medios de la ley de la atracción. Existen muchos mitos y realidades alrededor de lo que se entiende con 'atraer con la mente' que pueden ser explicados a través de ciertos fenómenos psicológicos. Si quieres conocer cómo funciona la ley de la atracción universal y si realmente existe algo como la atracción mental, aquí descubrirás la verdad alrededor de ello. 

¿Qué es la ley de la atracción?

Podríamos decir que la ley de la atracción se define como una filosofía de vida que sugiere que existe un poder de la atracción detrás de los pensamientos. De esta forma, cuando una persona tiene una actitud positiva y su mente esta constantemente pensando en positivo, esta atraerá resultados completamente satisfactorios para su vida. Esta ley de la atracción positiva se basa en la creencia de que los pensamientos son una forma de energía que define nuestras vidas. 

Según los estudios y la psicología podemos afirmar que los argumentos del poder de la atracción no tienen fundamentos en base científica para estas afirmaciones y por lo tanto este tipo de afirmaciones se consideran una pseudociencia. 

¿En qué se basa la Ley de la atracción?

La ley de la atracción, tal y como nos dicen autores como William Walker Atkinson, nos habla de que deberíamos dar la misma importancia o aprender a valorar el pensamiento igual que lo hacemos con la ley de la gravedad. Pues igual que entendemos que la ley de la gravedad atrae cuerpos hacia la tierra mientras otros giran a su alrededor. La ley de la atracción se basa en el poder del pensamiento, es decir, si pensamos intensamente con optimismo y creemos que ocurrirá podemos convertirnos en el centro de atención de las ondas de los pensamientos de los demás.

De esta forma, los pensamientos relacionados con el amor atraerán a circunstancias y sintonías similares a la nuestra a los demás. En cambio, si tenemos pensamientos de envidia, odio o celos nos rodearemos de personas con unos pensamientos igual de negativos. Fijándonos en estas premisas, el secreto de la ley de la atracción o del poder de la atracción sugiere que existen ciertos principios universales en los que se basan. Estos podríamos decir que son los siguientes. 

  • Semejantes atraen a los semejantes

La ley de la atracción tanto en el amor como en los demás objetivos que perseguimos en nuestra vida, se fundamente en que lo similar se atrae entre sí. Esto significa que las personas tienden a atraer a personas que sean como ellas o que busquen el mismoo resultado. De la misma forma esta teoría de la atracción sugiere que se potencian los resultados negativos o positivos a raíz de ello. 

  • La naturaleza aborrece el vacío

Según las premisas del poder de la atracción, cuando eliminas las cosas negativas de tu vida estas dejan espacio para fomentar lo más positivo de tu alrededor. Por lo tanto, si dejas atrás tu lado negativo la postividad siempre llenará ese espacio. 

  • El presente siempre es perfecto

El secreto de la ley de la atracción y abudancia es principalmente estar en el presente. Cuando estamos en el aquí el ahora, podemos disfrutar de todo lo que nos rodea en la vida. De esta forma, según la teoría de la ley de la atracción debemos estar en el presente para poder atraer el lado bueno de la vida. 

Como podemos ver la ley de la atracción se basa en cierta parte en algunas de las premisas que encontramos en la psicología positiva. Tanto es así que en realidad, todo lo que se propone hace émfasis en sacar los pensamientos negativos y estar en el presente. A pesar de que es una creencia o una filosofía, dejar de lado la tristeza y la negatividad se puede dar a través de la ayuda de un psicólogo profesional.

¿Cómo funciona el poder de la atracción?

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

Saber utilizar el pensamiento a favor nuestro es importante para podernos rodear de aquello que necesitamos y deseamos. Si lo que queremos es ver las cosas de una forma optimista solo tendremos que tener pensamientos positivos nos acabaremos rodeando de personas con un pensamiento similar.

Lo mismo ocurrirá con el amor, si indicamos el camino correcto de nuestros pensamientos podremos encontrar la persona que reúna todas aquellas virtudes que siempre habíamos querido a nuestro lado.

1. Fomenta tu amor propio

Trabajar en tu autoestima para poder quererte es fundamental para ver las cosas con más positividad. Debes tener en cuenta que si tú no eres capaz de quererte y valorarte por lo que eres, ¿por qué otra persona va a hacerlo por ti? Cuando consigas quererte y aumentar tu autoestima verás como las personas que te rodean sienten que desprendes amor propio. Por ello, el secreto de la ley de la atracción se basa principalmente en disfrutar de una buena autoestima. 

2. Piensa en positivo en aquello que deseas encontrar

No se trata de pensar: “No quiero a alguien celoso/a” o “No quiero a alguien manipulador/a”. Si no de pensar virtudes positivas que deseas encontrar en la otra persona “Deseo conocer a una persona divertida” o “quiero conocer a alguien que me haga reír”. Lo que transmites con tus pensamientos las personas lo notan aunque no lo creas. En la psicología de la atracción se ha demostrado que una de estas premisas de la ley de la atracción mental si funciona, ya que al ser más positivo llamamos más atención a los demás. 

3. ¡No te rindas!

Puede parecerte una tontería, pero no lo es. Dejar a medias las cosas es seguro que nunca funciona. Es como querer crear una empresa y quedarte en la idea. Por tanto, si tú mismo no crees y luchas por lo que realmente quieres conseguir tus deseos y pensamientos no se harán realidad. Por tanto, no encontrarás a la persona que esté en el mismo punto que tú en el amor o nunca podrás atraer con la mente y tu esfuerzo los resultados que tanto deseas para tu vida. 

4.  No tengas envidia

Puede que veas que personas cercanas a ti están consiguiendo lo que tú deseas con tanto esfuerzo y trabajo antes de lo que tú lo has hecho. Pero eso no significa que no lo vayas a conseguir. En vez de sentir celos o envidia, intenta disfrutar del cambio de chip a positivo y piensa en lo que quieres llegar a conseguir. De esta forma, una manera de saber cómo aplicar el secreto y la ley de la atracción es reconvertir estos celos en energía para lograr tus objetivos.

5. Disfruta del presente

Mientras enfocas tus pensamientos en positivo, estamos seguros que estarás logrando grandes cosas que te permitirán un futuro mucho más optimista y feliz. Pues estarás atrayendo cosas buenas a tu vida. Según la teoría de la atracción y diversas filosofías orientales como la del ikigai, enfocarte en el presente hace que tu vida esté repleta de felicidad.

6. Se agradecido

El poder de la atracción se multiplica si practicamos el agradecimiento contante con todo lo que somos y lo que nos rodea. De esta forma 'el poder mental para conseguir algo' es más fuerte por qué tenemos mucha más motivación para remar hacia nuestros objetivos sean cuáles sean. 

7. Visualiza tus metas

En muchos libros del secreto se especifica cómo pedir al universo y que se cumpla un deseo. En este caso, la ley de la atracción funciona ya que visualizamos en nuestra mente aquellos que queremos. Pero no sólo vemos la meta en sí, sino que también debemos imaginar el proceso y cómo lo disfrutamos. 

Ejercicios para seguir la ley de la atracción

¿Cómo aplicar la ley de la atracción?

La ley de la atracción requiere de ejercicios diarios para que se pueda cumplir. Por lo tanto, aquí te diremos como aplicar la aley de la atracción en tu día a día.

  • Lleva un diario

Para poder pensar en positivo es esencial intentar llevar un diario sobre los pensamientos que te vienen a la cabeza de esta forma podrás reconocer mejor los patrones de tu pensamiento. Al analizarlos podrás dejar atrás la negatividad. 

  • Haz un tablero del estado de ánimo

El secreto de la ley de la atracción va muy ligado al estado de ánimo que tenemos diariamente. Por ello, puedes marcarte en un calendario cómo te sientes día tras día y ver el por qué te sientes así (causas hormonales, malos días, etc).

  • Practica la aceptación

El poder de la atracción no se activará si no te aceptas a ti mismo tal como eres en la actualidad. De esta forma, debes practicar en la autoaceptación

  • Practica el diálogo interno positivo

Las personas que tienen un pensamiento negativo suelen hablarse a sí mismas de una forma muy negativa. De esta forma, para poder tener una buena atracción mental según la ley de la atracción, debemos dejar de lado nuestras críticas y tener un buen discurso hacia nosotros mismos. 

En muchos casos la ley de la atracción tanto en el amor como en la abundancia está muy relacionada con tener buenos estados mentales, tanto es así que con la ayuda de un psicólogo podrás sentirte mejor contigo mismo y llevar a cabo esta filosofía de vida. 

¿Realmente funciona la ley de la atracción?

¿La ley de la atracción funciona?

La ley de la atracción y la creencia de la existencia de un poder mental para conseguir algo tiene ciertos peligros potenciales que debemos comentar. En muchos casos se interpreta el poder de la atracción como un simple deseo de pensar en algo y de tenerlo. En estos casos, es inevitable que nunca pase nada al respeto ya que no nos esforzamos para ello. Es por esto que este tipo de pseudociencias pueden ser perjudiciales para la salud mental de una persona. 

La única versión algo objetiva de la ley de la atracción es la que fomenta el optimiso y la positividad para motivarse a luchar por los sueños propios. 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Goldman, E (2020). What Is the Law of Attraction? Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/understanding-and-using-the-law-of-attraction-3144808
  • Scott, E (2021). Using the Law of Attraction to Create a Stress-Free Life. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/how-to-use-the-law-of-attraction-in-your-life-3144886
  • Chai, N (2019). 4 Psychological Reasons You Aren’t Attracting Success Into Your Life. Success. https://www.success.com/4-psychological-reasons-you-arent-attracting-success-into-your-life/  

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja