Arrepentida de todas mis decisiones

Realizada por Oli · 12 jun 2023 Terapias de adultos

Hola tengo 41 años mi problema es que no tengo ganas de vivir siempre he tomado malas decisiones pero ahora estoy bajo mucha presión y siento que no valgo nada y que no he hecho nada bueno en mi vida desde que era pequeña. Mis padres no se ocuparon de mí y después a temprana edad busqué relaciones con hombres que no me favorecieron he tratado de salir adelante pero las cosas no se me dan como yo quiero tengo mucha tristeza y desesperación ya que veo otras personas que triunfan y que les va bien pero a mí no qué puedo hacer

Mejor respuesta 13 JUN 2023

Hola Oli lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil en tu vida y que sientes falta de valor y tristeza. Quiero recordarte que eres valiosa y que tu vida tiene significado, a pesar de las dificultades que hayas enfrentado. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Busca apoyo emocional hablando con un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos y problemas de autoestima. Practica el autocuidado dedicando tiempo para ti misma. Cultiva la gratitud y enfócate en las cosas positivas de tu vida. Establece metas alcanzables y celébralas. Rodéate de personas positivas y aprende de tus errores. Recuerda que el proceso de sanación lleva tiempo. Eres importante y mereces una vida llena de bienestar y felicidad.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2023

Hola Oli;

Sentimos mucho la situación por la que estás pasando. ¿Sabes? Todo puede cambiar. Imagina que estás en un juego del cual tú eres el protagonista. Ahora "solo" estás en una pantalla complicada del juego y te está costando superarla. Con la ayuda de un profesional estoy seguro que podrás vencer a esos "monstruos" y poder así continuar adelante. No sé si alguna vez has acudido a terapia, pero decirte que los terapeutas somos como los tutoriales del juego. Os enseñamos a jugarlo. ¡Ánimo! porque se sale de ahí.

A su disposición el equipo de Capote Psicología

Jose

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2023

Buenos días Oli
Muchas gracias por tu confianza en mundopsicólogos
En primer lugar, reconocer lo que te ocurre y pedir ayuda ya es un gran paso.
Si te sentiste desamparada en tu infancia, probablemente tu autoestima se viera afectada y eso atrae relaciones que no favorecen.
La comparación es mala compañía, ya que cada cual tiene sus circunstancias personales. Ver a otras personas que triunfan, como dices, te puede servir de estímulo. A veces el camino hasta ese triunfo no es fácil pero es posible si confías y crees en ti.
¿Qué es el triunfo para ti? ¿Cómo quieres sentirte?
Un acompañamiento terapéutico te podría ayudar a tratar la tristeza y desesperación que indicas.
Mucho ánimo!
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos