descubrí infidelidad de mi esposa

Realizada por Fer · 23 abr 2020 Terapias de pareja

Amo a mi esposa tuvimos muchos problemas yo causé otros, pero me comprometí con ella a reparar mis errores y luchar por mi relación, pero todo lo que yo hacia no daba resultado, sufría su rechazo su ausencia física y emocional quería tenerme como algo invisible en su vida me corrió varias veces y yo seguí aguantando por amor a ella, no podía tocarla ni besarla ni llamarle o mensajearle porque se molestaba. una ocasión le pregunte que si ella tenia otra relación y lo negó le dije entonces que si le estorbaba para iniciar una relación y dijo que no. el caso es que seguí luchando y dando todo lo que en mí parte estaba..pero nada funcionaba..no me explicaba el porque si yo no estaba haciendo nada malo mas que darle mi amor y toda mi atención. pues resulta que el dia 20 de marzo 2020 por causas del destino descubrí su infidelidad con otra persona se puso como loca mi hija nos escucho discutir y preguntó que esta sucediendo? y al final se tuvo que enterar.. el caso es que yo la sigo amando y quiero perdonarle su infidelidad si ella se compromete a no volver a hacerlo.. prometió no volver a hacerlo y sentirse arrepentida pero yo sinceramente no la veo arrepentida del todo.. siento que ella todavía ama a esa persona xq aun esta interesada en él como lo se? pues xq apenas ayer mando mensajes a otra persona preguntando por él. quiero perdonarla pero siento que yo soy el que le esta rogando para perdonarla..he llegado a pensar que su arrepentimiento es solo por nuestros hijos pero que no esta realmente interesada en recuperarme como esposo quiero pensar que si mis hijos aceptaran a la otra persona sin duda se iria con él o lo meteriá a vivir a la casa..eso me ha sembrado una gran duda de saber si estoy haciendo lo correcto al querer perdonarla y permanecer con ella y realmente tengo que retirarme con todas mis heridas y dejarla estar con la otra persona...alguna sugerencia?

Mejor respuesta 23 ABR 2020

Hola Fer

De entrada no hay nada malo en perdonar, todo lo contrario.
Lo que si creo que es necesario es hacer una terapia de pareja para ver que cosas nos han llevado allí y ver como solucionarlas.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte tanto online como presencialmente.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers