Atracción sexual y atracción sentimental

Realizada por alex mas · 10 sep 2015 Sexología

Hola. Soy gay y tengo 18 años. No he tenido pareja ni tengo de momento. El caso es que hacia los hombres tengo atracción sexual hacía ellos, y a algunos sentimental también. En pocas palabras, que me gustan. El caso es que hacia las mujeres, pues con algunas, aunque son pocas la verdad, también tengo hacia ellas atracción sentimental, pero de atracción sexual no tengo nada de nada, aunque lo intente. Entonces, ¿soy gay 100%, soy bisexual, o que soy? jejeje. Gracias.

Mejor respuesta 10 SEP 2015

Estimado Alex:

La respuesta es más sencilla de la que tú te crees. Eres lo siguiente: Alex. Olvida las etiquetas. La identidad sexual se va construyendo continuamente a lo largo de toda la vida, gracias a las experiencias que vives en el día a día. Lo que tienes que valorar es que te sientas a gusto con la persona con la que estés, y que disfrutes de tus relaciones afectivas y sexuales, sin que nadie te cuestione nada de lo que hagas. A lo mejor sientes que no te gustan sexualmente las mujeres, pero luego conoces a una chica de la que te enamoras y luego de una relación sexual dices que fue una experiencia gloriosa. Y lo mismo puedes decir de los hombres, o no. Es más, precisamente aclararás más tus dudas cuando mantengas relaciones sexuales tanto con hombres como mujeres. Te ayudará poco a poco a definir tu identidad sexual presente, pero que puede volver a ser cuestionada con el paso del tiempo. No basta solamente con masturbarse mirando fotografías de hombres y mujeres, porque luego a la hora de la práctica, puedes no sentirte bien en algún momento.

En conclusión, que si alguien te pregunta, di lo que sientes en ese momento, y si alguien te pregunta si eres bisexual o solamente homosexual, pues dile que cuando tengas relaciones sexuales con los dos más o menos sabrás lo que te gusta en ese momento.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

14 SEP 2015

Deberías darle pocas vueltas a la cabeza sobre si eres homosexual o bisexual. Vive. Déjate sentir lo que en cada momento te diga tu corazón.

El tiempo te dirá si eres lo uno o lo otro. Lo que realmente importa es ser feliz.

Esteban Cañamares
Psicólogo Clínico y Sexólogo
Colegiado M-09659

14 SEP 2015

Hola, Álex,

Tú mismo te defines como "gay", en el momento que dices: "Hola. Soy gay...". Pero la etiqueta o significante "gay" no lo resuelve todo. La sexualidad no se puede reducir a una sola palabra. Como bien dices, la atracción sexual y el enamoramiento pueden o no ir de la mano. Vive tu sexualidad sin prejuicios, es mi consejo. Elige lo que verdaderamente te motiva y te hace sentirte feliz.

Saludos.

13 SEP 2015

Hola Alex, aunque vivimos en un mundo que intenta catalogarnos, ponernos una etiqueta, y sumado a que estas saliendo de tu adolescencia y necesitas saber quien eres, creo que definirte como gay, bisexual o lo que fuera no te calmara la ansiedad que sientes. Piensa en ti de una manera abierta e intenta ser fiel a lo que sientes tanto en el plano sexual como en lo emocional, date espacios para ser tu mismo sin necesidad de "enrolarte". Que seas feliz!.

Andrea De León Harretche- Soluciones Psi Psicólogo en Seseña

7 respuestas

12 SEP 2015

Lo primero que yo te planteo es que intentes definir o aclarar qué significa que sientes atracción sentimental por las mujeres. Estableces una diferenciación entre atracción sexual y sentimental, que a mí no me queda claro a qué te estás refiriendo. A mi me haces pensar, con tu exposición, que no acabas de estar definido a nivel sexual, yo creo que tienes que seguir madurando para acabar de definirte a nivel personal y sexual; de hecho, nuestra sexualidad no es sino un aspecto más de nuestro desarrollo personal y emocional. Y, por encima de todo, lo más importante no es, si se trata de una elección homosexual o heterosexual, sino que cómo te puedas sentir al lado de esa persona y qué tipo de relación puedas establecer. Que te vaya muy bien!

Carmen Guillamón Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

11 SEP 2015

No busques en el exterior lo que tu sientes en tu interior, creo que en tu escrito haces la pregunta y nos das la respuesta. Obvia buscar fuera aprobación o castigo, disfruta de ti mismo y aprende a meditar y reflexionar sobre tí.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología