¿Es normal no sentir atracción sexual por mi pareja?

Realizada por Peachee · 5 may 2023 Terapias de pareja

Hola, quisiera que me ayudaran a entender lo siguiente. Tengo casi un año con mi actual pareja y los primeros dos meses nuestras relaciones sexuales eran muy buenas, yo de verdad disfrutaba estar con él. De un tiempo para acá me siento forzada a hacerlo y no me niego por miedo a que se sienta rechazado o mal pero no lo disfruto y no siento nada al estar con él. He pasado por episodios de estrés y depresión pero creo que no han sido tan graves para que causen esto, o ¿será posible?. El hecho de terminar accediendo a tener relaciones me causa rabia en el momento y luego me hace sentir muy culpable. Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 8 MAY 2023

Hola Peachee lamento escuchar que estás experimentando dificultades en tu vida sexual y que te sientes forzada a tener relaciones con tu pareja.

El cambio en tu experiencia sexual puede deberse a una variedad de factores. El estrés, la depresión y otros problemas emocionales pueden tener un impacto significativo en la libido y el disfrute sexual. Es posible que tus episodios de estrés y depresión estén influyendo en tus sentimientos de deseo y en la capacidad de disfrutar de las relaciones íntimas. Sin embargo, es importante destacar que cada persona es única y las respuestas emocionales y sexuales pueden variar.

La comunicación abierta y honesta con tu pareja es fundamental en estas situaciones. Ser capaz de expresar tus sentimientos y preocupaciones puede ayudar a establecer límites claros y a encontrar soluciones juntos. Es posible que hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones y buscar formas de mejorar la conexión y el disfrute sexual sea beneficioso para ambos.

Además, considera la posibilidad de buscar apoyo profesional. Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus sentimientos y a abordar las dificultades que estás experimentando. Pueden trabajar contigo para identificar posibles causas subyacentes y encontrar estrategias adecuadas para mejorar tu bienestar sexual y emocional.

Recuerda que tu bienestar y comodidad son importantes en cualquier relación íntima. No debes sentirte culpable por establecer límites y comunicar tus necesidades. Buscar apoyo profesional puede ser un paso importante en el camino hacia una vida sexual satisfactoria y saludable.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia