¿Me gusta mi mejor amiga o es sólo atracción sexual?

Realizada por Javiera · 1 may 2017 Sexología

Bueno ojala puedan ayudarme.

Verán, ella estaba en mi curso desde tercer grado, yo en ese momento era capitana de un equipo de fútbol informal, muy deportista y siempre la mejor de mi nivel. Ella (según tengo entendido) era sólo una niña normal, de esas que se burlan de los demás y son hasta pesadas a veces, al parecer me molestaba también, pero aunque suene irónico (sabiendo que yo en esos años era muy molestada por ser como era, quizá demasiado buena, hasta el día de hoy me lo dicen a menudo), yo jamás la noté hasta que entramos a 5 grado, nunca supe de su existencia durante esos 2 años.

Bueno, quizá suene muy pegajoso que les cuente todo, pero creo que si lo saben podrán decirme con más exactitud.

Bueno, un día en 5 grado, me asignaron a sentarme con ella (No tenia idea ni de cómo se llamaba). En el primer segundo en que me vio acercándome, me miró horrible, mientras yo decía "Dios, a esta le caigo mal. Ya morí" pero luego de intercambiar unas cuantas palabras nos llevamos bien la una con la otra, si bien no de inmediato, pero fue muy inexplicable el inicio de la relación.

Poco a poco nos fuimos volviendo muy cercanas, ambas teníamos (Y creo decir con certeza que aún los tenemos) problemas familiares en esos momentos. De hecho, esos años han sido los más difíciles de mi vida (Hasta el día de hoy) y para ella igual. Fue una época llena de cambios y presiones para ambas.

Paso a paso nos volvimos mejores amigas, hasta el 8 grado; si se preguntan, se fue a ido alejando de mi poco a poco. Nuevos intereses, poca comunicación de su parte y quizás mi propia oscuridad y presión, no hacen a veces más que debilitar nuestra relación. En sexto grado, sufrí un accidente del cual resultó que no podría volver a jugar fútbol ni ningún deporte de impacto. Estuve semanas, meses, incluso años recuperandome. Durante ese tiempo, todo se volvió menos natural entre nosotras.

Actualmente voy en 1er año de secundaria, y hace unos meses, si bien no de poca comunicación, pero tampoco mucha, me he dado cuenta de que siento algo por ella. Tengo que necesidad de saber si esta bien, que hace, como se siente, etc. Yo soy pansexual (aunque odio añadir etiquetas) y de verdad que siento algo por ella. No hemos dormido juntas, si bien muy cerca. Nos abrazamos, a veces hasta pegadas la una a la otra, pero ella no demuestra mayor interés en mi.

Me pongo celosa cuando me dice que le gusta alguien, aunque soy de esas personas que reaccionan de una manera muy comprensiva y de manera que ella solo sea feliz. La aconsejo y últimamente he tratado de alejarme de ella porque ya no se que pensar. No es normal que la mire todo el día, que piense en ella todo el día y que hasta sueñe con ella. A veces, hasta compartimos los sueños cuando lo comentamos.

Me gusta, quiero estar con ella pero simplemente quiero que ella sea feliz. Quiero llamar su atención, quiero que se fije en mí. He tenido a muchas personas que han querido salir conmigo, pero sólo la necesito a ella conmigo y soy feliz.

Ayuda, no se que hacer. Tampoco puedo ser yo cuando estoy con ella. Incluso una compañera dijo que ella quería que estuviéramos juntas (ya saben salir) y yo dije que no negando todo totalmente, pero incluso así, eso me puso muy feliz.

Quiero ser yo, quiero lograr que se enamore de mi. Pero no se si sólo es atracción sexual o sentimental. Soy muy nueva en el tema a pesar de haber tenido a muchas personas detrás de mi. No se que pensar ni que camino tomar.

¿La seduzco o me alejo?

Por favor ayúdenme.

Mejor respuesta 1 MAY 2017

Estimada Javiera:

Personalmente, a raíz de lo que has contado, creo que no deberías alejarte de esa chica. Creo que alejarte de ella sería algo de lo que te arrepentirías en un futuro, y ella puede sentirse confundida. Si acaso, creo que deberías confesar tus sentimientos hacia ella. Creo que te sentirás mejor y ayudará a aclarar tus sentimientos, sobre todo cuando lo hables con ella. Una vez hecho, podrás comprobar si ella siente lo mismo, o solamente te quiere como amiga, o incluso que llegue a asustarse y rechazarte. Si hace lo último, quizás entonces a la hora de la verdad esa chica no valía la pena. Piensa también si te gustaría besarla en los labios y amarla de verdad. No se trata de que tengas relaciones sexuales, ya que una cosa es el sexo y otra el amor.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología