Mi padre ve pornografía, ¿es normal?

Realizada por Bastian · 8 dic 2018 Sexología

Hace unos días le vi el historial a mi padre en el navegador web de su celular y vi que tenia muchas paginas porno, todo normal hasta que veo 3 o 4 videos en donde tiene como titulo el video "colegialas calientes" o "estudiantes calientes". No sé qué hacer o si sea correcto que un hombre de 58 años vea cosas así. Me siento decepcionado de mi padre de ver esas cosas tan asquerosas, no puedo contarle a mi madre ni a mi padre ya que se generaría un enorme problema, por favor ayuda, ¿qué debería hacer?

Mejor respuesta 10 DIC 2018

Hola Bastian

En relación a tu consulta decir que desde hace ya bastante tiempo y debido a toda esta tecnología es muy habitual el visionado de todo tipo de videos de contenido sexual por parte de muchos adultos y tampoco sería un problema. Hay muchos contenidos de ese tipo con títulos sugerentes como los que comentas y que en realidad no son menores, pero si lo aparentan. Otra cosa sería que si fueran menores en realidad ya que entonces estaríamos ante cuestiones muy delicadas y tipificadas como delitos. El hecho de que haya personas que vean ese tipo de videos hace que se produzca y perpetúe ese delito al existir demanda del mismo. Entiendo el malestar que te ha generado este descubrimiento y que no sepas que hacer, podrías hablar solo con él de lo sucedido y darle tu opinión al respecto y expresarle como te sientes y que esperas de él como padre ante cuestiones tan delicadas como esta.

Un saludo

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

18 DIC 2018

Estimado Bastian,

Es normal que una persona, aunque esté cerca de los 60 años, sienta curiosidad por ese tipo de contenido. Posiblemente le transmita una serie de emociones que otras cosas no se las transmita. Pero por mucho que le guste ver ese tipo de escenas, no quiere decir que vaya a ser capaz de acosar a una estudiante con falda de colegiala, ni siquiera decirle guarradas. Tan solo quiere satisfacer una necesidad emocional determinada, pero eso no le hará cambiar su personalidad ni el amor que siente hacia su familia. Personalmente creo que esto es algo muy íntimo, y tal vez él pueda sentirte avergonzado de que le hayas pillado. Tú conoces mejor a tu padre, valora si crees conveniente hablar con él sobre este tema, por qué ve ese contenido y qué siente al verlo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología