Cómo ayudo a mi hermano? Sospecho que es violento.

Realizada por Sofi · 1 mar 2021 Agresividad

Mi hermano esta inmerso en una relación de pareja muy tóxica, después de muchos años de idas y vueltas, ella por fin tomó el coraje y lo dejó.
El problema ahora es que él la sigue, la controla y la amenaza. Con mi mamá no sabemos que hacer para que deje de hacerlo, no quiero creer que mi hermano es un violento y siempre lo será y en este contexto no creo que denunciarlo ayude.. por el contrario, creo que aumentaría su enojo y se cerraría más a nosotras. Pero él no cree en la psicología y se rehúsa a ir a terapias.. tampoco nos escucha y ya no se que hacer. Existe alguna forma de revertir su comportamiento o debo asumir que es violento y siempre lo será?

Mejor respuesta 3 MAR 2021

Hola Sofi,
no hay una forma de cambiar el pensamiento de una persona si no reconoce que tiene un problema y lo quiere solucionar.
El primer paso sería que él lo asumiera, lo comprendiera y se pusiera a trabajar sobre ello.
No sería bueno intentar hacérselo ver cuando se encuentre enfadado, porque en esos momentos no verá nada más allá. Sería mejor cuando esté tranquilo intentar dialogar, y que vea siempre que tiene un apoyo en vosotras para poder solucionar su problema.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo,

Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad