Mi hermano es violento

Realizada por Stefa · 18 sep 2020 Agresividad

Mi hermano tiene 14 años, desde que nacio ha mostrado violencia sobretodo hacia mi, pero tambien ha sufrido de bulling en todos los colegios que ha estado, ultimamente se ha vuelto adicto al celular y habla con gente que nisiquiera conoce, su grado de violencia hacia mi a aumentado mucho he inclusive hacia mi madre que siempre ha sido fuente de autoridad. Ya ha resivido ayuda psicologica pero luego de un tiempo empeora, no sabemos que hacer, temo que algun día se suicide o nos mate, porque no demuestra aprecio hacia la vida. Se expresa muy mal de él mismo y parece tener un panorama distorciondo de la realidad.

Mejor respuesta 23 SEP 2020

Buenos días
Estimada Stefa: por los datos que aportas, tu hermano necesita un diagnóstico actualizado y un tratamiento afín.
Los síntomas, los presenta desde tiempo y se han agravado por lo que es conveniente tomarse la situación con preocupación y constancia.
Lo primero, habla con tus padres o adultos referentes quienes tienen que acercarse al médico de cabecera y explicar lo que sucede. Los médicos elaborarán una estrategia de atención, porque generalmente no es el propio afectado quien concurre a pedir ayuda.
Lo segundo y con respecto a ti, procura evitar enfrentamientos o discusiones con tu hermano, en este momento no está capacitado para controlar sus impulsos. Sientes miedo y eso ya te coloca en una situación de vulnerabilidad que también te está afectando.
Toda la familia tiene que tomar conciencia de que la situación es preocupante y que dejar el tema librado al azar aún lo empeora.
Valoro tu iniciativa de buscar ayuda, es el inicio de enfrentar vuestra realidad.
Un saludo cordial
LIc. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

366 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad