Cómo desapegarme de un hombre que no me ama

Realizada por Yuli · 4 nov 2020 Dependencia emocional

Quiero aprender a desapegarme de mi pareja el m a dejado claro q no me ama quiero soltar la inseguridad en mi por el y vivir para mí abrirme más en mi y no desvivir y sentir q debo tenerlo vigilado control no puedo viajar no puedo irme una semana o fin pa mi familia o lejos d el x la inseguridad q mantengo quiero desprenderme sin q m duela y sin q sienta q muero sin el q m aferre a él tanto q todo lo malo q m pasa solo m aferró a él y creo q es lo único q importa vivir necesito ayuda xq e tenido pensamiento suicida cuando quiero dejarlo es la única forma q m creo capaz y no era así yo atm yuleidy

Mejor respuesta 11 NOV 2020

Hola Yuleidy,

Nos comentas unas ganas enormes de desapegarte de tu pareja sin entrar en el dolor... y en que has barajado el suicidio como única forma en la que te crees capaz de dejar esa relación. Desde ya te digo que el suicidio como forma para dejar una relación no me parece la mejor de las ideas- aunque no te juzgo porque se te haya pasado por la cabeza, mi trabajo muchas veces se relaciona con personas con tales pensamientos.

No sé si seré capaz de ayudarte en esto que propones de dejar una relación sin dolor ya que toda pérdida o duelo conlleva una parte de dolor (variable según experiencias de las personas). No obstante, si quieres, podremos trabajar todo lo que te ocurre para que ese dolor sepas canalizarlo, sea reducido, y puedas transformarlo en una mayor seguridad en ti misma.

Un abrazo, salud y fuerza!
Gustavo Torres Fernández

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional