Me casé con un hombre por agradecimiento

Realizada por Mili · 17 nov 2022 Asertividad

Cariño, ternura y también por lástima pero todavía amando a mi ex. Ahora mi ex me dice que me sigue esperando y me dará una nueva oportunidad para estar a su lado a sabiendas de todo lo que le hice. La causé daño sin querer. Descubrí a este esposo mío escribiendo con varias mujeres en una red de citas y eso que llevamos pocas semanas de casados, le reclamé, pidió perdón y al tercer día lo descubrí solamente mirando a mujeres semidesnudas, no pude ver más porque me quitó su teléfono pero eso pude ver. En los mensajes que vi la primera vez le decía él a la chica que es muy linda, a otra le dijo que la quiere llenar de besos. Lo mismo que me decía a mí cuando solamente chateábamos, en esa red social su perfil decía que está listo para una relación. Mi duda es ¿será que realmente el no me ama? Mirándome a los ojos me decía siempre que soy tan buena y me ama pero al mismo tiempo escribía con varias en su red social secreta. ¿Será que siempre me hará lo mismo? Quiero dejarle y me da pena por si realmente él está cambiando.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 NOV 2022

Saludos.
Hay varios ciclos abiertos en esta situación, la primera es que si te has casado por agradecimiento has pensado en continuar en esta relación solo por ese motivo? es suficiente para ti? este es el principal planteamiento que debes hacerte ya que si terminas esta relación lo demás también se resolverá.
Si pretendes darle una oportunidad a tu matrimonio sugiero que tengas una conversación con él de forma abierta y clara sobre sus citas y chats por internet; claramente hay una brecha grande entre vosotros provocada quizás por haberos casado por razones diferentes al amor.
Decide cuál de las situaciones resolverías primero.
Y, siempre es una buena idea tomar algunas sesiones de terapia, en este caso para acalarar emociones relacionadas con la toma de decisiones.
Ánimo.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

18 NOV 2022

Buenos días,
Creo que antes que nada tienes que aclarar si quieres seguir compartiendo tu vida con tu marido por lo que sientes, hay muchos motivos por los que una persona puede decidir estar unido a otra, y mientras no hagamos daño intencionadamente, todo puede ser válido en una pareja.
No me queda muy claro pero creo que es tu marido actual el que utiliza las redes sociales para comunicarse con otras chicas, pero incluso si se trata de tu ex, creo que eso es algo que tienes que tratar una vez pongas en orden tus emociones, entonces podrás poner tus límites en tu relación de forma consensuada pero creo que no es el motivo principal por el que tengas que decidir con quien te quedas en tu vida.
Sé que es difícil, pide ayuda a un profesional para que te guíe y te enseñe herramientas para afrontar tu situación.
Ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad