Acceso centros Añade tu centro gratis

Cómo estar fuerte?

Realizada por Milagros · 14 feb 2020 Orientación y crecimiento personal

Tengo 25 años, dos hijas, me estoy separando del padre de ellas recientemente, estudio una carrera universitaria con la no hay demasiadas oportunidades de trabajo para estudiantes. Trabaje 3 meses hace tres años, eso es todo. A partir de ahí no logro conseguir trabajo. Estoy desesperada. A mis hijas las mantienen el padre a medias y mis padres. Me siento inservible. Por más esfuerzo, por más empeño que pongo no logro conseguir lo que deseo, que es un trabajo para mantener a mis hijas y darles lo que merecen.
No sé cómo estar fuerte para sobrellevar esta situación, me siento horrible, siento que no podría estar peor, y nada mejora.
No tengo amigos, el único que tenía era mi ex, y ahora que nos separamos ya no tengo a nadie con quien charlar

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Milagros, poner palabras a lo que te sucede es la primera manera de buscar ayuda aunque veas todo negativo en el presente.
Puedo ayudarte

Centro de psicología Daniel Benítez Psicólogo en Toledo

10 respuestas

12 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Milagros
Entiendo perfectamente como puedes encontrarte, se que debes de ser una gran madre, ya que demuestras ser muy fuerte actuando como lo estás haciendo en éstos momentos, pidiendo ayuda por un chat de psicólogos para que puedan orientarte, yo estaría dispuesta a hacerlo en éste duro momento por el que estás pasando ofreciéndote mi orientación.
Un abrazo muy fuerte

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

121 respuestas

38 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Milagros,

Siento por la situación que estás pasando. Te recomiendo acudir a terapia psicológica ya que te vendría bien tanto para empezar a encontrarte mejor animicamente, como para tener un espacio para ti donde "pensar en alto" y hablar con una persona totalmente objetiva que te pueda ayudar, aconsejar y enseñar pautas sobre las situaciones que ahora mismo te crean malestar.

Además, también se puede trabajar la orientación laboral y ayudarte en este sentido, no sólo en la búsqueda si no en la creación de más seguridad en ti misma en este sentido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Laura Jiménez Medina Psicólogo en Alcalá de Henares

44 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Milagros. Por lo que cuentas estás viviendo una crisis y desde ahí convendría que hicieras un ajuste realista para serenar toda esa desesperación y ese sentimiento de inutilidad que parecen exagerados. Estás separándote y abordar y superar ese trance ya es mucho. Haz un balance de si tus padres pueden mantener esa ayuda económica y háblalo con ellos. Sopesa y toma decisiones pero con calma y sin una urgencia por sacar todo adelante que puede suponerte un bloqueo y sentimientos que en nada te ayudarán.
¿Te conviene acabar tu carrera para tener un mejor futuro?
¿Es compatible con un trabajo a media jornada y criar a tus dos hijas?
Si entra en lo posible que tus padres durante un tiempo te sostengan no creo que tengas que sentirte culpable por ello. Los padres están para nutrir y sostener, y con 25 años y dos hijas necesitas apoyo en tus circunstancias. Si para ellos es una situación que les desborda las cosas son más exigentes entonces para ti y tal vez debas acudir a algún servicio en tu ayuntamiento o no rendirte. pero en esa búsqueda difícil de trabajo creo que te ayudaría separar toda esta crisis y que de repente estás sola para todo.
Para esa fortaleza te recomiendo que hagas una búsqueda activa de algún grupo de mujeres, bien en asociaciones o en el instituto de la mujer, bien a través de grupos privados que organizan encuentros, salidas, etc. Es importante que encuentres otras personas para sobrellevar todo esto.
Es normal en una situación de separación, tan joven, sin trabajo y con dos hijas que te desbordes pero intenta canalizar toda esa ansiedad y sentimientos en salidas realmente prácticas y que puedan llevarte a algo. Para poder descargar y sentirte más amparada encuentra apoyo y presencia de amigas (que tendrás que empezar a crear como te digo) e incluso de algún profesional.
Trata de encontrar huecos para relajar toda esta tensión, bajar tu exigencia a lo que realmente puedes hacer, y desde ahí trazar un plan y no esperar algo que no llega, sino hacer y luego consolarte y tener calma.
Un abrazo y la mejor de las suertes.

Francisco M. Cerén - Psicoterapeuta Psicólogo en Cádiz

7 respuestas

20 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas