Cómo estar fuerte?

Realizada por Milagros · 17 feb 2020 Orientación y crecimiento personal

Tengo 25 años, dos hijas, me estoy separando del padre de ellas recientemente, estudio una carrera universitaria con la no hay demasiadas oportunidades de trabajo para estudiantes. Trabaje 3 meses hace tres años, eso es todo. A partir de ahí no logro conseguir trabajo. Estoy desesperada. A mis hijas las mantienen el padre a medias y mis padres. Me siento inservible. Por más esfuerzo, por más empeño que pongo no logro conseguir lo que deseo, que es un trabajo para mantener a mis hijas y darles lo que merecen.
No sé cómo estar fuerte para sobrellevar esta situación, me siento horrible, siento que no podría estar peor, y nada mejora.
No tengo amigos, el único que tenía era mi ex, y ahora que nos separamos ya no tengo a nadie con quien charlar

Mejor respuesta 31 MAR 2020

Estimada Milagros
Entiendo perfectamente como puedes encontrarte, se que debes de ser una gran madre, ya que demuestras ser muy fuerte actuando como lo estás haciendo en éstos momentos, pidiendo ayuda por un chat de psicólogos para que puedan orientarte, yo estaría dispuesta a hacerlo en éste duro momento por el que estás pasando ofreciéndote mi orientación.
Un abrazo muy fuerte

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

18 FEB 2020

Buenos días Milagros. Por lo que cuentas estás viviendo una crisis y desde ahí convendría que hicieras un ajuste realista para serenar toda esa desesperación y ese sentimiento de inutilidad que parecen exagerados. Estás separándote y abordar y superar ese trance ya es mucho. Haz un balance de si tus padres pueden mantener esa ayuda económica y háblalo con ellos. Sopesa y toma decisiones pero con calma y sin una urgencia por sacar todo adelante que puede suponerte un bloqueo y sentimientos que en nada te ayudarán.
¿Te conviene acabar tu carrera para tener un mejor futuro?
¿Es compatible con un trabajo a media jornada y criar a tus dos hijas?
Si entra en lo posible que tus padres durante un tiempo te sostengan no creo que tengas que sentirte culpable por ello. Los padres están para nutrir y sostener, y con 25 años y dos hijas necesitas apoyo en tus circunstancias. Si para ellos es una situación que les desborda las cosas son más exigentes entonces para ti y tal vez debas acudir a algún servicio en tu ayuntamiento o no rendirte. pero en esa búsqueda difícil de trabajo creo que te ayudaría separar toda esta crisis y que de repente estás sola para todo.
Para esa fortaleza te recomiendo que hagas una búsqueda activa de algún grupo de mujeres, bien en asociaciones o en el instituto de la mujer, bien a través de grupos privados que organizan encuentros, salidas, etc. Es importante que encuentres otras personas para sobrellevar todo esto.
Es normal en una situación de separación, tan joven, sin trabajo y con dos hijas que te desbordes pero intenta canalizar toda esa ansiedad y sentimientos en salidas realmente prácticas y que puedan llevarte a algo. Para poder descargar y sentirte más amparada encuentra apoyo y presencia de amigas (que tendrás que empezar a crear como te digo) e incluso de algún profesional.
Trata de encontrar huecos para relajar toda esta tensión, bajar tu exigencia a lo que realmente puedes hacer, y desde ahí trazar un plan y no esperar algo que no llega, sino hacer y luego consolarte y tener calma.
Un abrazo y la mejor de las suertes.

Francisco M. Cerén Psicólogo en Cádiz

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal