Me hago chiquitita frente a personalidades fuertes

Realizada por Maria Blanco · 8 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Estoy conociendo a un chico con personalidad dominante. Le gusta mucho hablar de si mismo y empece a perder el interés en él. Sexualmente nos entendemos a la perfección pero echo en falta otras cosas. Cada vez siento que tiene mas interes en mi, en conocerme, pero veo que me falta confianza. Cuando estoy con él no tomo decisiones, el habla mas que yo en las conversaciones, etc. ¿Cómo puedo retomar mi personalidad? Siento que me he acostumbrado a ser asi con el pero yo tengo personalidad y no creo ser debil, pero con el por lo que sea lo soy. El aunque tenga personalidad fuerte es muy respetuoso y no me hace sentir mal para nada, por lo que no entiendo esta intimidación. ¿Debería hablar con el de esto? Me siento bastante agusto con el, esto me da por pensarlo cuando no estoy a su lado.

Mejor respuesta 9 ENE 2018

La personalidad es algo que se forja en consecuencia a varios parametros, y habría que ver cuales son los puntos fuertes y cuales los mas debiles para conseguir que ninguna situación te afecte tanto como para sentirte mal. Un terapeuta podría ayudarte mucho a conseguir estos objetivos.

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2018

Hola María,

Dices en tu consulta que esta sensación de debilidad y falta de confianza solo te ocurre con tú pareja. A veces nos encontramos con personas que nos parecen más dominantes porque hablan más o dan la sensación de ser mucho más seguras de sí mismas y podemos sentirnos anulados ante ellas. Es un paso importante el ser consciente de que esto te incomoda y quieras ponerle solución.

Comentas también que es respetuoso contigo y que te encuentras a gusto en esta relación pero por otro lado reconoces que no eres capaz de tomar decisiones y no intervienes como te gustaría en las conversaciones y esto te está haciendo sentir mal contigo misma. Es necesario que recuperes esa confianza para poder tomar las decisiones adecuadas en tu vida personal y con respecto a esta relación.

Creemos que te vendría bien comentar esto con un terapeuta para que te ayude a recuperar tu autoestima ante esta relación, valorar mejor lo que significa para ti y lo que te está aportando y poder tomar las decisiones más adecuadas.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual